ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Adultos Mayores De Tumbaco Generan Distintos Productos Para Emprendimiento
Edit
Adultos Mayores De Tumbaco Generan Distintos Productos Para Emprendimiento

Adultos mayores de Tumbaco generan distintos productos para emprendimiento

Quito, 26 de abril de 2017

Emprendimientotumbaco

 

El eje de productividad del Sistema Integral de Atención al adulto mayor que ejecuta la Unidad Patronato Municipal San José genera espacios para que los usuarios de los más de 350 puntos 60 y Piquito, impulsen sus emprendimientos. En el Centro de Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Tumbaco, se elabora y comercializan distintos realizados por los usuarios del Sistema Integral de Atención.

Tamales de zapallo, jabones artesanales, exfoliantes e hidratantes son entre otros, algunos de los productos que usuarias del taller de emprendimiento que se imparte cada jueves en el CEAM Tumbaco, realizan con la guía de la tallerista Karina Betancourt.

Las participantes del taller de emprendimiento alistan sus productos para comercializarlos en las mismas instalaciones del CEAM Tumbaco. Los tamales de zapallo, una receta de María del Carmen Carvajal, una de las usuarias del grupo 60 y Piquito, se juntó con su grupo de amigos para elaborar esta receta.

Zapallo cocinado al vapor, maizabrosa, un buen refrito, aceitunas, pasas son varios de los ingredientes para dar forma al tamal que se envuelve en las hojas de achira, pero el ingrediente principal es el cariño, así lo destaca María del Carmen. “Nos proponemos que los alimentos sean sanos, sin grasas saturadas, sin exceso de sal ni dulce para cuidar la salud del adulto mayor, cuidado que lo complementamos con el ejercicio y la bailoterapia que también hacemos en el CEAM gracias a todas las facilidades que nos brinda el Patronato San José”, destaca.

Los tamales son puestos a la venta con un costo de apenas USD 0,75 y si el cliente quiere acompañarlo con una bebida, igual sana, el precio se duplica. “Queremos llegar a crear el fogón del adulto mayor, en nuestro CEAM, somos un apoyo mutuo, hoy salimos al mundo, no estamos encerradas, nos sentimos alegres, entusiastas, estamos chéveres, infinitas gracias al Patronato”, enfatizó María del Carmen.

Elaboración de jabones

En el CEAM Tumbaco, se generan otros proyectos de emprendimiento con la  elaboración de jabones artesanales  exfoliantes, hidratantes y medicinales. Con moldes de silicón, glicerina, esencias, aromas, colorante vegetal, avena, leche, miel, pétalos de flores, parafina y para su envoltura para film son todos los elementos con los que trabajan para la elaboración de estos productos que empezarán a comercializar con un costo de dos dólares.

“Vamos a aprender a hacer unas cajitas muy bonitas para poder comercializar por el Día de la Madre”, dice María Esther Campues quien asegura que la actividad le reduce el estrés.

El CEAM Tumbaco también trabaja con sus usuarios y usuarias en otros talleres de emprendimiento como agricultura urbana, globoflexia y floristería, en los próximos días se anuncia la apertura de los talleres para aprender la elaboración de velas, turrones y crema para manos.

Si deseas ser parte  de estos proyectos solicita más información a través de la línea gratuita 1800 42-42-42 o directamente al número del CEAM Tumbaco 2377573.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS