ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Cooperaci N Internacional Del Jap N Apoya Gesti N Social Del Patronato San Jos
Edit
Cooperaci N Internacional Del Jap N Apoya Gesti N Social Del Patronato San Jos

Cooperación internacional del Japón apoya gestión social del Patronato San José

Quito, 24 de abril de 2017

Conveniojica

Un convenio de cooperación que apoya con voluntariado la gestión social a favor de los sectores de mayor vulnerabilidad fue suscrito este jueves 18 de abril, por la Unidad Patronato Municipal San José  y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA. Algunos centros de atención de la entidad capitalina contarán próximamente con el apoyo de voluntarias especialistas en diversas áreas.

El documento que fortalece la cooperación internacional, será el inicio de un apoyo más amplio y relaciones de colaboración mutua según coincidieron las autoridades que intervinieron en la suscripción del convenio, María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, como testigo de honor, Germán Valladares como Director de la entidad y Toshiaki Furuya, Representante Residente de la Oficina de JICA en el Ecuador.

La presidenta del Patronato reconoció la cooperación internacional que Japón brinda de manera especial en temas en lo que se destaca por su trato preferencial a la población adulta mayor, por lo que les hace muy conocedores del tema gerontológico así como en lo relacionado a la población infantil y por ende a la aplicación de sus derechos.

María Fernanda Pacheco destacó que “el Patronato siempre mantiene las puertas abiertas para un trabajo coordinado para avanzar en la eliminación de brechas sociales, vamos a trabajar y seguiremos generando una historia larga con JICA y el gobierno de Japón”, afirmó finalmente.

De acuerdo al convenio de cooperación, a partir del próximo mes de octubre, se incorporarán al Patronato tres voluntarias, una que reemplazará a la fisioterapeuta japonesa Ai Kagimoto, quien actualmente presta su colaboración en el Hogar de Vida 1 del Patronato San José, la nueva voluntaria entrará en el mismo centro pero para apoyar en el tema de Gerontología.

También los Guagua Centros del Patronato se beneficiaran con la presencia de una joven voluntaria con amplios conocimientos en desarrollo infantil y por último los centros del Patronato que trabajan con jóvenes y adolescentes que están en un proceso terapéutico para lograr una rehabilitación por el uso de drogas y su permanencia en calle, contarán con el apoyo de una voluntaria especialista en artes plásticas.

El representante de JICA Ecuador, Toshiaki Furuya, se mostró satisfecho con compromiso adquirido por su entidad la que según dijo ya tiene una experiencia de 26 años aportando con más de 440 voluntarios técnicos, resaltó que en varias ocasiones se ha apoyado e la Secretaría de Cultura, el Instituto de Patrimonio y a la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAAPS. “JICA continuará apoyando activamente la gestión social en la ciudad capital” enfatizó finalmente4.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS