00 : 00 : 00

Patronato San Jose impulsa la capacitación de madres adolescentes gracias a la empresa privada

Quito, 16 de abril de 2017

Adolemarriot

 

Parte de la atención integral que reciben las usuarias del Centro de Acogida para adolescentes embarazadas y madres adolescentes, Adole-Isis del Patronato Municipal San José, es brindarles espacios de capacitación que restablecen su autoestima y les permita trazar un plan de vida. Así gracias a un acercamiento del Hotel JW Marriott con el Patronato San José, las usuarias de Adole-Isis se forman en diversos campos y se preparan para una inserción laboral con preparación.

Hasta la fecha ya son cinco las usuarias de Adole-Isis que han sido parte del proceso de aprendizaje y capacitación que ofrece su programa de responsabilidad social del Hotel JW Marriott, denominado: “Espíritu de servicio” que desarrolla esta empresa a través de cursos básicos de operación hotelera con una duración de 180 horas.

Mayra tiene 17 años, es madre de un niños de un año de edad, tiempo en el cual ha permanecido en el centro de acogida por inconvenientes familiares. Ella ya lleva dos meses capacitándose con la orientación y tutoría adecuada del personal del hotel. Son 90 horas que deberá prestar en el área de servicio de limpieza de habitaciones, servicio al cliente, estándares de limpieza, trabajo en equipo, políticas de la empresa y políticas de seguridad. Adicionalmente recibirá un taller de imagen personal y asesoramiento de presentación.

Según Priscila Almeida, trabajadora social de la cadena hotelera, la práctica forma parte de la cultura de la empresa. “Queremos ofrecer la oportunidad y experiencia en el área hotelera y brindar a las adolescentes una mejor relación con la sociedad. Les proporcionamos un certificado para que puedan acceder a una mejor opción laboral a futuro”,  destaca.

Esta experiencia conduce a las adolescentes a un cambio de actitud al sentirse incluidas en la sociedad. “Al verse valoradas se esfuerzan por un mejor desenvolvimiento social, su autoestima se fortalece al saber que son capaces de aprender y visualizar mejores oportunidades para sus vidas, aquí crean lazos afectivos se saben protegidas y participan de un ambiente de amabilidad y cortesía que obviamente genera un cambio en su actitud sintiéndose más seguras”, añade Priscila

Mayra expresó sentirse contenta por esta alternativa que coordina el Patronato San José junto con la empresa privada. “Me ayudan mucho, con paciencia y un muy buen trato estoy preparándome, recibo mucho cariño y respeto me estoy preparando tanto en el Adole-Isis como en el hotel para poder enfrentar mejor el futuro para darle a mi hijo mejores opciones para su vida” resalta la joven madre.

El centro de acogida para madres adolescentes, Adole-Isis del Patronato San José también promueve la reinserción educativa de las adolescentes. Es así que cuentan con la posibilidad de estudiar como es el caso de Mayra quien cursa actualmente el décimo año de estudios en el Ciclo Básico Acelerado del colegio municipal, Fernández Madrid.

El Centro de Acogida temporal para adolescentes embarazadas y madres adolescentes, Adole Isis,  brinda un espacio seguro y donde se restituyen sus derechos luego de que las usuarias tuvieran que enfrentar en sus hogares situaciones de riesgo como: violencia, maltrato, violación, abuso sexual y la propia problemática del embarazo. Esta ubicada en la calle Piedras Negras N69-111 y Emilio Bustamante, en la zona La Delicia, teléfono 2496-958.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Patronato San Jose Impulsa La Capacitaci N De Madres Adolescentes Gracias A La Empresa Privada
Patronato San Jose Impulsa La Capacitaci N De Madres Adolescentes Gracias A La Empresa Privada
Patronato San Jose Impulsa La Capacitaci N De Madres Adolescentes Gracias A La Empresa Privada
Patronato San Jose Impulsa La Capacitaci N De Madres Adolescentes Gracias A La Empresa Privada