ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Interviene Con Poblaci N En Situaci N De Calle Del Sector Del R O Mach Ngara
Edit
Patronato San Jos Interviene Con Poblaci N En Situaci N De Calle Del Sector Del R O Mach Ngara

Patronato San José interviene con población en situación de calle del sector del Río Machángara

Quito, 10 de abril de 2017

Machangara

La atención a personas con experiencia de vida en calle es una de las acciones que lleva adelante el Patronato Municipal San José dentro de su proyecto “Habitantes de Calle”.  Desde inicios del presente año se inició el trabajo de abordaje a la población que circula y/o vive en la zona del río Machángara, sector de El Censo.

 

En coordinación con otras instancias municipales como la Secretaría de Seguridad, Coordinación Teritorial y Policía Metropolitana, los equipos de profesionales del programa Habitantes de Calle del Patronato trabajan en la intervención del sector laderas del rio Machangara antiguo molino, avenidas Pichincha y Maldonado, Calle Cumandá y Piedra, parque lineal  Jefferson Pérez.

 

En las inmediaciones del sector de las laderas del río Machángara cercanas a El Trébol, se interviene a dos clases de poblaciones con experiencia de vida en calle que son consumidores crónicos de sustancias, quienes viven en cambuches, (cuevas que les permite dormir casi a la intemperie), bajo el puente y cuevas colindantes.

 

Hasta el momento, se ha brindado abordaje y atención a 36 personas. Según un último reporte del Patronato San José, los consumidores crónicos de substancias, presentan enfermedades infectocontagiosas  por el estilo vida y formas de consumo, además es población nómada itinerante de todas las provincias del país.

 

La Unidad Patronato Municipal San José a través de su equipo de Habitantes de Calle mantiene un acercamiento con esta población para invitar a integrarse a los programas de las comunidad terapéutica Hogar de Vida 2. Al momento de manera ocasional se les brinda alimentación, aseo y vestuario en las instalaciones del centro en la calle Chimborazo y avenida 24 de Mayo.

 

A largo plazo, el Patronato San José aspira poder desarrollar un proyecto de albergue temporal para este grupo poblacional, hombres y mujeres de todas las edades. La metodología utilizada está enmarcada en el respeto a los derechos humanos. En el proceso de abordaje se realizan actividades de sensibilización, concientización, disuasión explicativa y  persuasión, donde se oferta la propuesta institucional de la Unidad Municipal Patronato San José y otras instancias del Municipio, dirigidas a personas en situación de drogodependencia con consumo crónico.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS