ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Charla De Inteligencia Emocional Contra El Bullying Lleg Al Colegio Fern Ndez Madrid
Edit
[weglot_switcher]
Charla De Inteligencia Emocional Contra El Bullying Lleg Al Colegio Fern Ndez Madrid

Charla de Inteligencia Emocional contra el bullying llegó al Colegio Fernández Madrid

Quito, 3 de mayo de 2017

Masqueunreflejofernandezm

Con un taller relacionado sobre el tema “Inteligencia Emocional” conducido por el  experto en la conducta humana, Edy Troya, la estrategia contra el bullying “Más que un Reflejo” que la Unidad Patronato Municipal San José impulsa desde el pasado mes de febrero, llegó hasta el auditorio del colegio municipal Fernández Madrid con más de 200 estudiantes presentes. E evento contó con la presencia de la presidenta de la entidad organizadora, María Fernanda Pacheco, estudiantes del plantel y personal docente.

Hasta la fecha, el Patronato Municipal San José ha llegado a más de 17.377 jóvenes y adolescentes en 33 colegios municipales, particulares y fiscales con quienes se han trabajado temas de sensibilización sobre la importancia del respeto mutuo generando canales de comunicación con los padres y maestros para atender y enfrentar a tiempo los casos de bullying en los establecimientos educativos.

De acuerdo con la presidenta del Patronato, María Fernanda Pacheco, esta campaña busca ser una estrategia integral para atender los distintos frentes y sobre todo generar una cultura de respeto y disminuir una problemática tan grande como los suicidios juveniles. “Queremos fomentar que nuestra esencia es interna, no lo determina nuestra condición física ni económica. Que ustedes estén conscientes que el futuro de esta ciudad está íntimamente relacionado con la capacidad de respetarnos”, destacó durante en el encuentro con los estudiantes.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato San José resaltó el trabajo de #MásQueUnReflejo como una estrategia de concientización sobre la importancia de no incurrir en actos de bullying por sus negativas consecuencias, pero también para fomentar la autoestima.

”Queremos  que nuestros jóvenes se desarrollen, que busquen las mejores oportunidades para crecer, por otro lado también capacitamos a los profesores, a las instituciones educativas para que sepan atender estos casos y también evidentemente a los padres que son actores fundamentales no solo para no fomentar este tipo de comportamientos en nuestros jóvenes sino también el comunicar a tiempo. Es muy importante que sepamos que el bullying, el acoso juvenil no es una condición socio económica, no tiene nada que ver con colegios con mayor capacidad económica sucede en todos los colegios y lamentablemente restringe y afecta las capacidades de desarrollo de nuestros chicos”, señaló.

El especialista en neurociencias, neuroeducación y programación neurolingüística, doctor Edy Troya, desarrolló una especie de conversatorio interactivo con los jóvenes a través de varias dinámicas y estrategias por casi 90 minutos. “Este evento es para sensibilizar a la juventud, a los adolescentes, respecto a este fenómeno que viene presentándose cada vez con más frecuencia y que no debe existir dentro de la naturaleza humana, pretendemos a través de estos procesos formativos y de sensibilización, lograr poner en el corazón y en la mente del estudiante aquellos valores trascendentales, aquellos elementos de desarrollo que propician su crecimiento, su formación y que logren consolidar toda su capacidad para su bien personal, de la ciudad y del país”, resaltó el profesional.

Troya destacó formas de prevenir la actitud de acoso escolar o bullying a través de información adecuada  llegar a las mentes de los jóvenes para lograr que dentro de su conducta y modelo de valores así como de su mapa conductual rescatar aquellos elementos que nada tienen que ver con la violencia y conductas intolerantes.

Una de las participantes del taller la joven estudiante de segundo de Bachillerato Estefani Gutiérrez destacó la importancia de las actividades que desarrolla el Patronato San José con la campaña “Más que un reflejo” pues según comenta el bullying en ocasiones se aprecia como algo normal del convivir diario. “Es muy valioso que nos sensibilicen, para que tomemos conciencia que este tipo de acoso debe eliminarse por completo de todos los colegios, como ya se está logrando en nuestro plantel, lo que nos lleva a mantener una armonía muy estable entre todos”, acotó.

Una de las herramientas de la estrategia #MásQueUnReflejo es el camión con diferentes tipos de espejos que fomenta la aceptación de las diferencias. Este camión ha llegado a los 33 colegios y en las siguientes semanas llegará a los espacios públicos para sensibilizar sobre las consecuencias del bullying a las familias quiteñas. Para mayor información al 2283-915 o al 2283-916.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS