Quito, 05 de mayo de 2017
Al recordar la triste historia en como un par de señoritas paseaban junto a una perrita para abandonarla por los alrededores del barrio la Ecuatoriana, precisamente a las afueras del Centro de Experiencia del Adulto Mayor Quitumbe, Carmina Natividad Montero de 71 años usuaria del centro y amante de los animales comenta que no dudó en acercarse a la mascota para rescatarla y salvarla de la calle.
Sin saber qué hacer ni a dónde llevar a la indefensa mascota, Carmina se reunió con sus compañeras del grupo para adoptarla y que se convirtiera en una usuaria más del programa 60 y Piquito. Sin pensarlo dos veces a sus compañeras les agradó la idea y llevaron a “Luna” (nombre en como bautizaron a la perrita), a un veterinario para que la examinara y le pudiera curar la afección que su piel presentaba.
Hoy en día Luna vive y es parte del Centro de Experiencia del Adulto Mayor Quitumbe, para sus usuarios el compartir con ella les llena de alegría. “Gracias a Luna y por las diferentes actividades que realizamos aquí, nuestra vida no sería la misma, para mi estar pendiente de que nuestra perrita coma y no le falte nada es lo más importante”, comenta Carmina.
A diferencia de Luna, en el CEAM Centro encontramos a “Piquito”, un gato que entró por la puerta trasera de la casa en las peores condiciones y con su cola fracturada. Al escuchar unos maullidos Fabiola Villacréz de 71 años y usuaria del centro decidió indagar de dónde provenía dicho sonido.
Mientras buscaba, encontró una parte de la cola del felino y se dio cuenta que en el centro había entrado un gato, los sonidos eran fuertes ya que debido a la perdida de su cola el animal se quejaba del dolor. Al estar frente a esta situación Fabiola no dudo en llevarlo con un veterinario.
Al ver la triste situación y el estado en el cual se encontraba el felino, Fabiola y sus amigas decidieron adoptarlo y cuidar de “Piquito”, nombre que otorgaron al gato.
Ahora “Piquito” el integrante más mimado de la familia 60 y Piquito comparte de alegría y anécdotas que viven los adultos mayores en el Centro de Experiencia del Adulto Mayor Centro.