00 : 00 : 00

Charito, usuaria del centro Adole- Isis recupera su sonrisa gracias a la ayuda de empresa privada

Quito, 8 de mayo de 2017

Charitoadole

Con algo de nervios y repitiéndose a sí misma “no me va a doler”, llegó Rosario Calderón, conocida cariñosamente como “Charito”, una de las usuarias del centro de acogida para madres adolescentes del Patronato Municipal San José, hasta la clínica odontológica DENTRIX, en donde gracias a gestiones de la señorita Patronato, Jazmín Ramírez le hicieron el tratamiento gratuito para devolverle la sonrisa. 

 Cumpliendo lo que fue su propuesta para la campaña, durante el evento elección Reina de Quito 2017, “Juntos por una sonrisa”, Jazmín Ramírez, Odontóloga de profesión, en una de las visitas que hiciera al centro Adole-Isis invitó a las usuarias hasta la clínica odontológica DENTRIX para que reciban atención con diagnóstico y tratamiento al igual que limpieza. “Prácticamente todas las chicas están bien pero el caso de Charito si requiere un tratamiento especial porque tiene una periodontitis avanzada y problemas de encías, previo a los exámenes correspondientes le vamos a intervenir para extraer todas las piezas que ya no le sirvan para reemplazarlas por una prótesis”, informó.

 

Charito, pese a su discapacidad intelectual en un 84 por ciento, estaba consciente que el tratamiento le cambiaría su apariencia y repetía “voy a reír, es para reír mejor”. Una vez sedada y con la vigilancia de la anestesióloga, doctora Gabriela Cadena, la paciente estaba lista para que el doctor Santiago Lalama, especialista en rehabilitación oral e implantología, realice la intervención.

 

La segunda parte del tratamiento fue efectivamente devolverle la sonrisa a Charito, con la colocación de dos prótesis, ahora ella debe atender todas las recomendaciones médicas en cuanto a su higiene bucal, por un tiempo evitar comidas enconosas, una dieta blanda, evitar la exposición al sol, así como esfuerzos físicos y cumplir estrictamente con la medicación.

 

Charito lleva algunos años en Adole-Isis, ella tuvo experiencia de vida en calle, con un embarazo en curso e inmersa en consumo de sustancias. En el centro se dio a conocer que desafortunadamente Charito no tiene ningún referente familiar, e incluso se desconoce su identidad real. Al momento gracias a gestiones realizadas por las profesionales del centro, psicóloga y trabajadora social, se realizaron los trámites respectivos para darle un nombre.

 

El centro de acogida para madres adolescentes del Patronato Municipal San José, Adole-Isis brinda una atención integral en sus instalaciones ubicadas en las calles Emilio Bustamente y Piedras Negras, sector La Delicia, mayor información a través del número 2496-958.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Charito Usuaria Del Centro Adole Isis Recupera Su Sonrisa Gracias A La Ayuda De Empresa Privada
Charito Usuaria Del Centro Adole Isis Recupera Su Sonrisa Gracias A La Ayuda De Empresa Privada
Charito Usuaria Del Centro Adole Isis Recupera Su Sonrisa Gracias A La Ayuda De Empresa Privada
Charito Usuaria Del Centro Adole Isis Recupera Su Sonrisa Gracias A La Ayuda De Empresa Privada