ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Yo Reciclo Una T Ctica Ambiental Para La Ayuda Social
Edit
Yo Reciclo Una T Ctica Ambiental Para La Ayuda Social

Yo reciclo, una táctica ambiental para la ayuda social

Quito, 8 de mayo de 2017

 

Img 8929

 

Fundación Hermano Miguel, realiza por catorceava ocasión la edición del programa Yo reciclo, con el objetivo de crear el hábito del reciclaje en niños y adultos y de obtener el financiamiento de las actividades de rehabilitación para personas con discapacidad.

Este proyecto cuenta con la participación de 7 colegios entre los cuales se encuentran: el colegio Letor, Americano, Terranova, Menor, Eugenio Espejo, José Engling y Johannes Kepler, los cuales van a concursar por 3 menciones que contemplan: mención trayectoria, se premiará al colegio verde, que mejor ha manejado el tema de reciclaje; mención creatividad, premio al colegio que mejor ha manejado con sus estudiantes el tema del reciclaje y la mención a la mejor escultura, se premiará a la obra de arte más original construida con material de reciclaje.

Salome Paredes, estudiante del colegio Letort opina que esta campaña además de creativa aporta la planeta. ” Esta campaña es importante para que como estudiantes aprendamos a cuidar el planeta y también ayudemos con nuestros grano de arena a las personas con discapacidad”, agrega. 

Por su parte, Antonio Vaca, docente de Ciencias Sociales de la misma unidad educativa recalca que la campaña de la Fundación Hermano Miguel fomenta que los chicos valoren el planeta en el cuál vive y valoren lo que tiene. “Por mi parte cada año, trato de fomentar en los chicos el cuidado del medio ambiente, es importante unirnos para enseñarles a cuidar lo que tenemos”

“Esto fue posible gracias al Aporte del Patronato San José con el apoyo económico que recibimos gracias a la Teletón del 2015 con la suma de 220 mil dólares. Los cuales los dividimos en 3 etapas: la una es el programa yo reciclo, con el que pretendemos crear conciencia en los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y el apoyo a las causas sociales; la segunda está destinada a la capacitación brindada a las personas con discapacidad, para que se puedan insertar al trabajo del reciclaje en empresas y una última parte la hemos destinado al mejoramiento de nuestros centros de reciclaje”, explica María Eugenia Paredes, presidenta de la Fundación Hermano Miguel.

Yo reciclo cuenta con la certificación de Gestor Ambiental y cumple con los procesos operativos que le permiten desarrollar las actividades de reciclaje en forma ambientalmente adecuada. La premiación se realizará el 23 de mayo. Para mayor información pueden comunicarse al 3341-600 extensión 106.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS