00 : 00 : 00

Programa “Volver a Ver” llega a los adultos mayores de Quitumbe

Quito, 8 de mayo de 2017

Volveravermayo

Este lunes 8 de mayo, la Unidad Patronato Municipal San José inició una nueva etapa del programa “Volver a Ver”, con la atención a usuarios de la zona Quitumbe. Gracias al apoyo del Municipio de Quito la rehabilitación visual totalmente gratuita ya ha llegado a más de 16.000 adultos mayores de diversos sectores de la ciudad.

El Patronato San José promueve desde el 2015 el Sistema Integral de  Atención al Adulto mayor  con tres ejes fundamentales para brindar a sus usuarios un envejecimiento feliz, saludable y productivo. Uno de estos es el programa “Volver a Ver” que se relaciona precisamente con restablecer el autoestima a todos los adultos mayores que presentan problemas en su visión que les impide ser más independientes y realizar diversas actividades con mayor seguridad. Al momento son más de 16.000 adultos mayores rehabilitados visualmente.

Las atenciones se realizan en la Fundación Vista para Ciegos, entidad con la que el Patronato mantiene un convenio. Desde este lunes 8 de mayo, en grupos de 30 personas que son trasladados desde el Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Quitumbe, en el sector de La Ecuatoriana llegan a las instalaciones médicas que cuenta con equipos de última tecnología para que sean evaluados y diagnosticados por los especialistas.

Las primeras en llegar a la clínica fueron Julia María Pérez de 89 años de edad acompañada de su nieta Margarita Romero de 34 años de edad. “No estamos  con el grupo porque tengo que pasarle dejando a mi hijo en la escuela y de ahí venimos juntas, porque mi abuela no hace nada sin mí”, comenta al tiempo de expresar su gratitud por la atención que doña Julia recibe. “Pese a que usa lentes no ve claramente y además tiene dolor en su ojo derecho, gracias al programa le van a evaluar y ver qué mismo es lo que tiene, esto es una bendición para quienes no tenemos la posibilidad de ir a consultas privadas, muchas veces por eso dejamos que las cosas se compliquen pero ahora el Patronato les da prioridad a los adultos mayores y eso es digno de reconocer”, resalta Margarita.

Una de las pacientes que ya fue intervenida quirúrgicamente el año pasado, también asistió a un chequeo, desde Llano Grande, Rosario Simbaña, de 79 años requería una revisión del campo visual para explorar cómo está su nervio óptico. Ella fue operada de cataratas en su dos ojos, pertenece al grupo 60 y Piquito Jactum Pamba y es integrante del coro bilingüe de su comunidad. Acompañada también por su hija Katy cuenta que ella disfruta mucho los días que acude al punto para participar de los talleres de bailoterapia y coro.

Las atenciones se inician con la consulta oftálmica, para según el diagnóstico médico proceder con el tratamiento adecuado o intervención quirúrgica y si ese este el caso, primero el paciente debe someterse a los exámenes pre operatorio para conocer su condición de salud.

Las atenciones continuarán con los adultos mayores de la zona Quitumbe,  usuarios activos del Sistema Integral de Atención del Patronato San José, luego se extenderán a los usuarios de las zonas Los Chillos, Centro y Tumbaco. Para más información al 1800 42 42 42.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Programa Volver A Ver Llega A Los Adultos Mayores De Quitumbe
Programa Volver A Ver Llega A Los Adultos Mayores De Quitumbe
Programa Volver A Ver Llega A Los Adultos Mayores De Quitumbe
Programa Volver A Ver Llega A Los Adultos Mayores De Quitumbe