ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

M S De 20 Emprendimientos En La Feria Quot Trabajo Digno Quot Del Patronato San Jos
Edit
M S De 20 Emprendimientos En La Feria Quot Trabajo Digno Quot Del Patronato San Jos

Más de 20 emprendimientos en la Feria “Trabajo Digno” del Patronato San José

Quito, 11 de mayo de 2017

 

Img 9478

 

La alegría, el talento y la productividad de los adultos mayores invadió esta mañana en la tradicional Plaza de la Independencia en el Centro Histórico, con los productos generados en los talleres de emprendimiento del eje productivo del Sistema Integral de Atención al adulto mayor. Los usuarios del programa 60 y Piquito dieron a conocer  sus productos elaborados para el Día de la  Madre. Fueron  emprendimientos entre gastronomía, manualidades, arte, chocolatería, pastelería y más. 

La feria de “Trabajo digno para el adulto mayor” contó con 21 emprendimientos en los cuales 18 estuvieron a cargo de los usuarios del programa 60 y Piquito y 3 fueron desarrollados por los jóvenes usuarios de las Casas Metro Juventudes del Patronato San José. 

Artículos para el hogar, joyería, panadería y gastronomía fueron los  productos que los adultos mayores ofrecieron a la ciudadanía con un enfoque especial a propósito del día de las madres, para Isolina Bueno de 76 años ser parte de esta feria le permite sentirse activa, además es la oportunidad perfecta para que la gente degusto de su tradicional cevi-chocho,  ella comenta que “ Es muy bonito entretenerse y pasar el tiempo en algo productivo, lo importante es la atención que uno brinda a la gente, lo que más me motiva es el estar compartiendo la alegría del día de la madre, eso contagia a quienes nos visitan y se acercan” comenta Isolina.

El eje productivo del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor se potenciará mediante la firma de un convenio entre la  Universidad Andina Simón Bolívar y el Patronato San José firmará para la capacitación de los adultos mayores con docentes en productividad para perfeccionar sus proyectos de emprendimiento. De esta manera, cada mes se organizará las Ferias “Trabajo Digno” para brindar espacios de comercialización de productos generados por adultos mayores.

Para más información de los servicios gratuitos para el adulto mayor se pueden comunicar al 1800424242.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS