ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato Apoya Xi Marat N Del Cuento Quito Una Ciudad Que Lee
Edit
Patronato Apoya Xi Marat N Del Cuento Quito Una Ciudad Que Lee

Patronato apoya XI Maratón del Cuento “Quito, una ciudad que lee”

Quito, 12 de mayo de 2017

Patronato Apoya Xi Marat N Del Cuento Quito Una Ciudad Que Lee

La ‘XI Maratón del Cuento, Feria del Libro Infantil y Juvenil, Quito, una ciudad que lee”, además del Seminario Internacional “La Literatura infantil y juvenil en el aula”, fueron presentados oficialmente la mañana de este viernes en los Salones Protocolarios del Municipio de Quito. El evento contó con la presencia de la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, entidad que auspicia este evento cultural.

Según se dio a conocer, la XI Maratón del Cuento, “Quito una ciudad que lee” se cumplirá los días 19, 20 y 21 de mayo en el palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía, se prevé que durante las tres jornadas concurran cientos  de personas que podrán participar de actividades de promoción lectora como narración de cuentos en voz alta, talleres de ilustración, presentaciones artísticas, entre otros. Mientras en la Feria del Libro se exhibirá una extensa propuesta bibliográfica por parte de las mejores editoriales del país.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, auspiciante del evento expresó que “la lectura es algo que apasiona y motiva, es la mejor forma de ser libres. Un libro es una herramienta inclusiva y es justamente por eso que el Patronato está inmerso en esta actividad que tiene una connotación de reinserción social”, destacó.

La Presidenta del Patronato aprovechó la oportunidad para dar a conocer que como entidad ejecutora de la política social municipal, tiene como objetivo inmediato el transversalizar la lectura en todos los 540 centros de atención del Patronato desde donde se beneficia con servicios integrales gratuitos a: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personad con discapacidad.

“Así como el deporte, la lectura debe ser inculcada porque nos permite ser más reflexivos, es un verdadero motor de desarrollo social”, destacó e informó que también se fomentará desde el Patronato la estrategia de lectura intergeneracional y que apoyar estas iniciativas es para la Alcaldía de Quito garantizar una ciudad donde nadie se quede atrás.

Seminario Internacional

Los delegados de la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil “Girándula”, Ana Carlota González y de la Cámara del Libro, Oswaldo Almeida dieron a conocer que previa a la XI Maratón de Cuento se desarrollará durante los días 17 y 18 de mayo el Seminario Internacional “La literatura infantil y juvenil en el aula: eje transversal del desarrollo”, evento que tendrá lugar en el Auditorio 1 de la Torre 2 de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Este Seminario estará dirigido a autoridades educativas, docentes, bibliotecarios, así como estudiantes de carreras relacionadas con la docencia.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS