ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Primer Festival De Coros De Adultos Mayores Para Festejar El D A De La Madre
Edit
Primer Festival De Coros De Adultos Mayores Para Festejar El D A De La Madre

Primer Festival de Coros de adultos mayores para festejar el Día de la Madre

Quito, 12 de mayo de 2017

Festivaldecoros

Un homenaje a las madres de Quito con la interpretación de temas del pentagrama nacional e internacional fue los que se cumplió la mañana de este viernes 12 de mayo en el Salón de la Ciudad, durante el Primer Festival de Coros, organizado por el Patronato Municipal San José  con la participación de cientos de usuarios y usuarias del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Centro.

El Primer Festival de Coros reunió a 13 agrupaciones musicales, representantes de diversos puntos 60 y Piquito de la zona Manuela Sáenz, cada uno integrado por hombres y mujeres con las mejores voces para lucirse cantando temas alusivos a la fecha para celebrar a la madre.

Los aplausos fueron el mayor estímulo para los grupos que mostraron, cada uno, lo mejor de su preparación en los talleres de música que se imparten gratuitamente en los más de 400 puntos del Sistema Integral de Atención al adulto mayor. Un momento de mucha alegría sucedió cuando la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, felicitó la gran intervención musical y reiteró el compromiso de brindarles una atención integral como una retribución a lo que cada uno de ellos a entregado a la ciudad para convertirla en lo que ahora es.

“Qué emoción ver cómo cada uno de ustedes desarrolla nuevas destrezas, habilidades y capacidades, no solo a través del coro, no solo a través de pasos de baile sino a través inclusive de emprendimientos como los muestran en las ferias que organizamos para ustedes”, comentó María Fernanda Pacheco.

La Presidenta entregó de manera simbólica uno de los reconocimientos que los 13 grupos corales recibieron al final del evento e informó que ya son más de  23.000 beneficiarios del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor. “Significa que hemos incrementado más de tres veces la cantidad de gente atendida, hemos superado los 16.000 atenciones a través del programa Volver a Ver, esos son el tipo de proyectos que nos gusta hacer desde el Municipio de Quito cambiar su vida de manera positiva y garantizar un envejecimiento feliz, saludable y productivo que es nuestro mayor objetivo”, reiteró y envió un saludo a todas las madres de la ciudad, con un mensaje de alegría y el deseo de que puedan pasar junto a sus seres queridos.

Cecilia Gomez del coro “Voces Doradas” de la  Asociación de Jubilados del Municipio, muy complacida de participar en el festival. “Nos da felicidad poner un granito de arena para celebrar a las madres, que nos salgan bellas voces para darles una bonita serenata”, expresó.

Para Alejandro Alvarado, uno de los talleristas de música de los puntos 60 y Piquito, esta presentación pública de los coros se convierte en una experiencia enriquecedora. “Es el primer Festival y estamos contentos de poder compartir el trabajo que hemos venido ensayando desde hace 18 meses y para nuestros usuarios es una motivación para continuar aprendiendo y dando lo mejor de cada uno de ellos”, concluyó.

La Unidad Patronato Municipal San José cuenta con más de 400 puntos de atención al adulto mayor en todo el Distrito con talleres gratuitos. Para mayor información al 1800 42 42 42.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS