ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Asociaci N De C Nyuges Diplom Ticos Del Ecuador Visitaron Proyectos Del Patronato San Jos
Edit
[weglot_switcher]
Asociaci N De C Nyuges Diplom Ticos Del Ecuador Visitaron Proyectos Del Patronato San Jos

Asociación de Cónyuges Diplomáticos del Ecuador visitaron proyectos del Patronato San José

Quito, 17 de mayo de 2017

Visitacentrosconyuges

Una muestra de la gestión en lo social que desarrolla la Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José como entidad ejecutora de la política social del Municipio, pudo ser apreciada la mañana este miércoles 17 de mayo por una delegación de la Asociación de Cónyuges  de Diplomáticos acreditados en el Ecuador. La visita fue guiada por María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José en cuatro de sus centros de atención ubicados en el Centro Histórico.

El recorrido de las visitantes se inició en el Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Centro en donde pudieron percatarse en detalle de todos los servicios que los usuarios y usuarias reciben con el Sistema Integral de Atención al adulto mayor. Así recorrieron sus instalaciones y recibieron el cariño, el arte y habilidades de los usuarios.

María Fernanda Pacheco en su saludo de bienvenida dio a conocer a la delegación que el Sistema Integral de Atención para el adulto mayor, implementado desde hace dos años ha cambiado drásticamente la vida de los adultos mayores. “Actualmente son más de 23.000 usuarios a los que atendemos en base a tres ejes, el recreativo con una diversidad de talleres que detienen el deterioro cognitivo, también desde hace dos años trabajamos en su rehabilitación visual y a todo esto se une el tema productivo con lo que fomentamos la inclusión laboral”, destacó.

La Presidenta invitó a continuar la visita por los centros: Casa de la Niñez 1, Guagua Centro San Roque y el programa Habitantes de calle, resaltando que en total el Patronato cuenta actualmente con 540 puntos de atención en todo el Distrito que brindan atención a 76.000 usuarios y usuarias entre: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

A su llegada a la Casa de la Niñez 1, mientras se informaban de los protocolos de atención de este centro para el trabajo con la población infantil en situación de calle, los visitantes pudieron apreciar un baile folklórico preparado por los niños y niñas indígenas como una muestra de bienvenida a quienes les visitaron, también observaron las actividades que se cumplen en varias salas del centro.

Posteriormente avanzaron hasta el Guagua Centro “San Roque” ubicado en las mismas instalaciones de la Casa de la Niñez 1, en las calles Chimborazo y avenida 24 de Mayo. María Fernanda Pacheco  informó que este proyecto emblemático de la Municipalidad ha implementado 100 Guagua Centros para atender a más de 4.000 niños y niñas y resaltó que una de las prioridades que se atienden tiene relación con la nutrición de los niños y niñas que disfrutan de cuatro momentos de comida.

El programa Habitantes de Calle que trabaja en el abordaje de personas en situación de calle fue visitado por las delegaciones de la Asociación de Cónyuges Diplomáticos para conocer los procesos con los que actúan los profesionales a través de brigadas con un trabajo en calle para mantener un acercamiento con la población y lograr la recuperación de sus derechos.

En representación de Asociación de Cónyuges del cuerpo diplomático, señora Chantal Tornetta, esposa del Embajador de Italia en Ecuador, agradeció la apertura brindada por el Patronato San José y resaltó que “ésta es una forma de aprender e inspirarnos de la obra que tan dignamente realiza la institución presidida por María Fernanda, fortaleciendo los logros y la gestión del Municipio de Quito”, recalcó al tiempo de informar que su agrupación realiza trabajo social actualmente en el Hogar de Ancianos Santa Catalina.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS