ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Sensibiliza Contra El Trabajo Infantil En El Mercado Mayorista
Edit
Patronato San Jos Sensibiliza Contra El Trabajo Infantil En El Mercado Mayorista

Patronato San José sensibiliza contra el trabajo infantil en el Mercado Mayorista

Quito, 22 de mayo de 2017

Activacionmayorista

La Unidad Patronato Municipal San José continúa activando jornadas de sensibilización  para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el mercado Mayorista, al Sur de Quito ahora como entidad que forma parte de la Red contra el Trabajo Infantil conformado por organizaciones como UNICEF y empresas privadas. Este sábado 20 de mayo se cumplieron varias actividades tendientes a concienciar a comerciantes y comunidad en general sobre la restitución de los derechos a niños y niñas y los riesgos de implicarlos en trabajos de adultos. 

Con un taller de capacitación, la jornada se inició desde tempranas horas con la participación de promotores sociales de las instituciones involucradas en el programa de prevención y erradicación del trabajo infantil en el mercado Mayorista. El encuentro se inició en la Ludoteca Roquotín Roquetán, en este mismo lugar se mencionó que gracias al apoyo del Patronato San José, en el tercer trimestre de este año se habilitará un Guagua Centro para atender a los niños y niñas, hijos de comerciantes del Mercado.

Juan Paucar, comerciante de papas, fue el primero en unirse a una actividad fotográfica con un photobooth. Entusiasmado se colocó el mandil con la leyenda de “Mi negocio libre de trabajo infantil”, Juan mencionó su compromiso de evitar que sus hijos acompañen en la venta de su productos, “estoy muy de acuerdo que los niños no deben estar vendiendo, ellos tienen que estudiar sobre todo, tienen que vivir su infancia con seguridad y alejados de todo el peligro, una vez que estudien deben jugar y no estar en la calle corriendo tantos peligros”, destacó comprometiéndose en la erradicación del trabajo infantil.

Según se conoció, las fotografías que se recopilaron el pasado sábado serán reunidos en un solo vídeo para presentarlo en el programa especial que se realizará, en las instalaciones del mercado el 12 de junio a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS