00 : 00 : 00

200 usuarios de los Centros de Discapacidades del Patronato San José en la caminata inclusiva Quito Últimas Noticias 5K

Quito, 31 de mayo de 2017

Caminata5k

Diego e Ismael, junto a Nicole, Israel, Giselle, son parte del grupo de 200 usuarios y usuarias de los Centros de Atención a Discapacidades de la Unidad Patronato Municipal San José, que intervendrán  este domingo 4 de junio en la caminata inclusiva 5K, en el marco de la competencia más importante del país, Quito Ultimas Noticias 15K.

Como invitados especiales de la Unidad Patronato Municipal San José, los niños, niñas, jóvenes y adultos que son parte de los dos Centros de Atención a Discapacidades ubicados en Conocoto y San Diego fueron inscritos en la competencia atlética y el viernes 2 de junio, durante el evento especial para conmemorar el Día del Niño, recibirán las camisetas oficiales para que intervengan junto a sus acompañantes en la caminata 5K. El sitio de partida será en la avenida 6 de Diciembre y Wilson, sector del colegio Manuela Cañizares, a las 07h00, hacia la meta en el estadio Olímpico Atahualpa.

Para Diego e Ismael es su segunda participación, pues el año anterior ya sintieron la satisfacción de haberlo hecho. La mañana de este martes acompañado por su madre Margarita Valladares asistió al Centro de Capacitación de alto Rendimiento PROCODIS, en el sector de Chimbacalle. Diego tiene 31 años y es Autista (discpacidad psico social). “Este domingo 4 de junio voy a correr para celebrar la competencia”, dice.  

Diego es usuario desde hace tres años y ha mejorado mucho a decir de su madre Margarita. “Le doy gracias a Dios por toda la ayuda que recibe, alguna vez nos dijeron que él nunca podría estudiar, ahora es un bachiller informático, también integra el grupo musical  Sonrisas de Esperanza y el Ensamble de Percusión del centro, gracias a un convenio del Patronato y FOSJE”, menciona orgullosa la compañera inseparable de Diego que este domingo también estará a su lado para cumplir la meta de los 5K.

El domingo Ismael acudirá junto a su madre Maritza Pilpe,  su abuela Laura y sus hermanos Mateo y Valeria hasta el punto de salida para participar en los 5K Quito

Maritza cuenta que su hijo Ismael ha mejorado mucho gracias a las terapias que recibe en el Centro de atención a discapacidades San Diego en donde recibe atención con las terapias: ocupacional, hipoterapia, canoterapia y psicológica. Los participantes en la competencia 5K Ultimas Noticias, competirán para sentirse mejor superando retos y mostrándose como lo que son, personas normales con un estilo de vida diferente. “Esto es para estimularle porque está rompiendo barreras y de esta forma damos a conocer que él puede dar más, hay personas “sanas” que no se arriesgan o que no son capaces de hacer algo así, por eso también es importante participen”, afirma Maritza.

Junto a Ismael y los más de 200 usuarios del Centro de Atención a Discapacidades del Patronato San José estará María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1