ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Alcald A Entreg El Nuevo Guagua Centro El Arbolito Para Erradicar El Trabajo Infantil
Edit
Alcald A Entreg El Nuevo Guagua Centro El Arbolito Para Erradicar El Trabajo Infantil

Alcaldía entregó el nuevo Guagua Centro “El Arbolito” para erradicar el trabajo infantil

Quito, 1 de junio de 2017

Guaguaelarbolito

Con la inauguración del Guagua Centro “El Arbolito” este jueves 1 de junio la Alcaldía de Quito rindió el mejor homenaje a los niños en su día.  Durante la entrega se dio a conocer que el Sistema integral de atención a la niñez implementado por la Unidad Patronato Municipal San José desde ahora atenderá a los pequeños desde uno a cinco años de edad. 

En el inmueble patrimonial conocido como “Casa de las Velas” el alcalde Mauricio Rodas, junto a María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José inauguraron éste que se convierte en el 101 Guagua Centro.

El nuevo Guagua Centro está ubicado en la intersección de la avenida 12 de Octubre N15-156 y Tarqui. Durante la apertura de este centro de desarrollo infantil comunitario el alcalde Rodas resaltó, “estamos muy contentos de homenajear a nuestros niños en su día inaugurando este Guagua Centro de Desarrollo Infantil Comunitario, el número 101 en mis primeros tres años de gestión. Y que mejor hacerlo rescatando esta antigua casa patrimonial que por años permaneció abandonada y en avanzado estado de deterioro”,

Con este nuevo Guagua Centro, ya son 4.150 niñas y niños que reciben atención integral en los 101 espacios implementados. Durante el último trimestre de este año se entregarán más de 35 nuevos centros infantiles de este tipo y hasta el 2019 serán 200, de acuerdo a la meta planteada por la actual administración municipal.

 “Este Guagua Centro es muy especial, está ubicado junto al parque El Arbolito y va a contribuir a la lucha contra la mendicidad y el trabajo infantil, especialmente del sector de la Mariscal”, enfatizó además que este  tipo de obras y servicios lo que hacen es reafirmar el compromiso para brindar mejores oportunidades a las niñas y niños para su mejor futuro.

Por su parte María Fernanda Pacheco, en su calidad de presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, destacó que el servicio que ofrecen los Guaguas Centros son totalmente gratuitos y agradeció a las madres y padres de  familia que confían el cuidado de sus hijos en estos centros infantiles. “Como madre de familia sé la responsabilidad que nos dan, pero también sé que de nuestro lado existe todo el compromiso y todas las ganas de trabajar por nuestros niños”.

El nuevo centro cuenta con todas las áreas para desarrollar las potencialidades de niñas y niños de 1 a 5 años de edad conforme lo determinas los estándares de calidad y el currículo de educación inicial para los subniveles 1 y 2.

Cuenta con un equipo de 10 educadoras parvularias, una coordinadora y el personal necesario para servicios generales, su atención es para 150 niños y niñas en situación de vulnerabilidad dando prioridad a 35 niños y niñas de 1 a 3 años que culminan su atención en el Guagua Quinde La Mariscal, para pasar a este nuevo espacio a iniciar el subnivel 2.

Consta de ambientes estructurados en donde las educadoras y los niños van a desarrollar diferentes actividades. Hay ambientes de expresión plástica, ambiente de lenguaje y comunicación, expresión corporal, juegos tranquilos y de ingenio. Los espacios son muy amplios para que los niños y niñas puedan disfrutar de sus cuatro momentos de comida, realizar su higiene personal y recrearse.

Entre los asistentes a la entrega del nuevo Guagua Centro estuvieron los padres y madres de familia que acompañaron a sus pequeños, entre ellos Alex Chela, un joven maestro albañil que tiene dos hijos, el pequeño de dos años es usuario de centro desde éste jueves. “Es una felicidad inmensa por el apoyo que nos dan, ahora nos sentimos más tranquilos ya no tenemos a nuestros hijos en la calle, mi hijo acompañaba a su mamá a vender en La Mariscal porque no teníamos en donde dejarle, ahora el está seguro, mi otro chiquito cuando cumpla un año también va a entrar acá”, comentó.

Evelyn Asimbaya, es una recicladora, ella realiza su trabajo en la zona Mariscal y cuenta que hasta hace poco lo hacía acompañada de sus dos hijos Evelyn e Iker. “Ahora me voy sola y más que nada me voy tranquila porque les tratan muy bien, las profesoras les tratan con mucho cariño, son como parte de la familia, es una ayuda inmensa que nos dan además es gratuito ellos tienen aquí todo para que crezcan y se desarrollen muy bien, estamos felices todos los papás”, afirmó finalmente.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS