ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Llega Con Atenci N A Personas En Situaci N De Mendicidad
Edit
Patronato San Jos Llega Con Atenci N A Personas En Situaci N De Mendicidad

Patronato San José llega con atención a personas en situación de mendicidad

Quito, 30 de junio de 2017

 

Web

La atención a personas con experiencia de vida en calle es una de las acciones que lleva adelante el Patronato Municipal San José dentro de su proyecto “Habitantes de Calle”.  Desde inicios del presente año hasta el momento se han realizado 586 abordajes a la población que circula y/o vive en situaciones de mendicidad. 

Los equipos de profesionales del programa Habitantes de Calle del Patronato, en coordinación con otras instancias municipales como la Policía Metropolitana, programaron un operativo interinstitucional involucrando a instancias como el ECU 911, que consistió en ubicar a un señor de alrededor de 70 años quien evidencia problemas en su salud física y mental, caso que fue reportado por un medio de comunicación y por pedido de la comunidad del sector El Tejar. Por su situación de vulnerabilidad al presentar problemas psiquiátricos se negó al apoyo institucional ofrecido ya que la ley no permite a los equipos del Patronato San José obligar a las personas en situación de mendicidad a recibir atención. 

Sin embargo, este caso ha sido trabajado por el proyecto Habitantes de Calle del Patronato San José desde hace varios años,  ofertándole atención medica, psiquiátrica, vestimenta, alimentación y aseo. Respetando el principio de voluntariedad. Sin embargo, el equipo brinda el seguimiento al caso hasta lograr resultados favorables.

La Unidad Patronato Municipal San José a través de su equipo de Habitantes de Calle mantiene un acercamiento con esta población para invitar a integrarse a los programas de las comunidad terapéutica Hogar de Vida 2. Los casos en situación de mendicidad reciben alimentación, aseo y vestuario en las instalaciones del centro en la calle Chimborazo y avenida 24 de Mayo.

Patronato San Jos Llega Con Atenci N A Personas En Situaci N De Mendicidad
Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS