ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Madres Adolescentes Aprenden A Estimular A Sus Hijos Y Afianzar Lazos
Edit
Madres Adolescentes Aprenden A Estimular A Sus Hijos Y Afianzar Lazos

Madres adolescentes aprenden a estimular a sus hijos y afianzar lazos

Quito, 17 de julio de 2017

 

Adole Isis Web

El sábado 15 de julio, madres adolescentes, usuarias del centro de acogida Adoleisis de la Unidad Patronato San José, disfrutaron de una mañana divertida y llena de aprendizaje, gracias al apoyo de la empresa privada Gymboree: centro especializado en programas interactivos donde madres, padres y sus hijos, aprenden a construir lazos para el futuro. 

 “Es importante que las madres y padres, aprendan a desarrollar ese vínculo que responde a la naturaleza materna y paterna; a crear espacios seguros y cómodos, donde sus niños se desarrollen de manera íntegra. El desarrollo de este vínculo, logra que los niños y niñas tengan relaciones sociales seguras, un desarrollo integral y un futuro seguro”, explica Clara Sancho, psicóloga clínica de Gymboree.

Las adolescentes y sus hijos recibieron una hora de clases sobre estimulación temprana, con la dirección de la psicóloga, quien por medio de actividades adecuadas, explicó a las madres cómo pueden desarrollar las destrezas sociales, físicas y cognitivas en sus niños mientras juegan.

El objetivo de la clase es crear tiempo de calidad entre padres e hijos, enseñar a los adultos a ser los mejores profesores de sus hijos. Ofrecer a los niños y niñas un aprendizaje individualizado. En un entorno muy divertido, bebés, niños y niñas evolucionan sintiéndose seguros y estimulados. Las clases serán indefinidas, al ser clases personalizadas, depende del avance y necesidad que tenga cada usuaria.

“Como equipo técnico del centro de acogida Adoleisis del Patronato San José, hemos evaluado que es urgente que las madres adolescentes fortalezcan el vínculo madre – hijo y aprendan a estimular tempranamente a sus hijos, pues esto va traerles grandes beneficios. Agradecemos a Gymboree, por apoyarnos en esta labor. Esto demuestra que cuando dos entidades nos unimos, podemos lograr grandes cambios”, menciona Thalía Bueno, jefe de proyectos y servicios de género del Patronato San José. Estos espacios de apoyo a las madres adolescentes de Adoleisis continuarán por parte de la empresa privada.

Este centro de acogida es único en la ciudad y el Patronato Municipal San José ofrece un espacio de protección y cuidado para madres adolescentes, ubicado en la calle Piedras Negras N69-111 y Emilio Bustamante, en la zona La Delicia. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2496-958.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS