00 : 00 : 00

Más de 4.000 personas se han capacitado sobre plataforma móvil “Bájale al Acoso”

Quito, 20 de julio de 2017

 

Web Caapcita Bajae Al Acoso

 

La mañana del miércoles 19 de julio en el auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito, guardias de seguridad de la empresa privada Sepribe, recibieron capacitación en temas de violencia de género y fueron sensibilizados sobre el uso de la plataforma móvil “Bájale Al Acoso, estrategia ejecutada por la Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, EPMTP. 

Equipo técnico del Patronato San José y la EPMTP dieron a conocer sobre la estrategia “Bájale al Acoso” que ofrece a la ciudadanía una herramienta fácil de usar a través del envío de un mensaje de texto al 6367 con la palabra ACOSO y el número de la Unidad en el caso de que ocurra una situación de acoso o agresión sexual. Los participantes de la capacitación son actores clave dentro del sistema de funcionamiento de la Plataforma y actúan con los protocolos especializados para la atención a personas afectadas por agresión sexual o acoso en el espacio y transporte público.  

Para Víctor Veloz, supervisor de empresa de seguridad privada Sepribe el conocer sobre esta estrategia para reportes de acoso sexual es trascendental ya que les permite dar una mejor atención y guía a los usuarios del Sistema Público de Transporte. “Me parece excelente esta iniciativa ya que además de saber cómo actuar cuando se presente un caso de acoso sexual dentro de las estaciones del sistema de transporte; a su vez, reflexionamos sobre el tema del acoso”, dijo.

“Al ser guardias de seguridad,  tenemos que saber a dónde podemos dirigir al usuario que se enfrente con casos de abuso sexual”, comentó Héctor Farinango, guardia de seguridad de la empresa privada de seguridad.  

 Actualmente más de 2.000 personas que forman parte del Sistema Metropolitano de Transporte han sido sensibilizadas sobre la estrategia y funcionamiento de “Bájale al acoso”. Entre los grupos capacitados se encuentran guardias de seguridad privada, personal de la Empresa de Pasajeros, pasajeros y funcionarios del Patronato San José.  

  Adicionalmente, la estrategia ha sido difundida en los barrios: La Roldós, El Conde, Ciudad Futura, Tréboles del Sur, Valle del Sur, El Vergel. Así como en seis Municipios Móviles llegando a un total de 2.344 personas en los siguientes barrios: La Mariscal, Pintag, Guamaní, El Quinche, La Armenia y Calacalí.

La Plataforma Móvil “Bájale al Acoso” tuvo su lanzamiento el pasado 13 de marzo y fue puesto en operación en la fase de pilotaje en 120 biarticulados y articulados del Trolebús y Ecovía. Actualmente funciona en 269 unidades de transporte público del Trolebús y Ecovía.  Hasta el momento se han reportado más de 470 casos y 4 personas han recibido sentencia condenatoria por acoso sexual dentro de las unidades de transporte.

Si deseas más información del funcionamiento de la Plataforma puedes ingresar a www.bajalealacoso.com.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

M S De 4 000 Personas Se Han Capacitado Sobre Plataforma M Vil B Jale Al Acoso
M S De 4 000 Personas Se Han Capacitado Sobre Plataforma M Vil B Jale Al Acoso
M S De 4 000 Personas Se Han Capacitado Sobre Plataforma M Vil B Jale Al Acoso
M S De 4 000 Personas Se Han Capacitado Sobre Plataforma M Vil B Jale Al Acoso