00 : 00 : 00

Adultos mayores también disfrutan los vacacionales del Patronato San José

Quito, 4 de agosto de 2017

Ceamvacacional

La época vacacional se vive en todos los centros de la Unidad Patronato Municipal San José, niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores son incluidos en innumerables jornadas de esparcimiento, juego, actividades lúdicas y mucho más. El eje recreativo del Sistema Integral de Atención al adulto mayor, se activa aún más en esta temporada para que los usuarios de los centros disfruten al aire libre y compartan momentos especiales.

El Museo del Agua Yaku y el parque Itchimbía fueron visitados por más de 500 usuarios del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Centro, las mañanas de este jueves 3 y viernes 4 de agosto, respectivamente. El entusiasmo de los adultos mayores siempre es evidente frente a todos los servicios y actividades que la Alcaldía de Quito les brinda, pero las actividades recreativas sin duda les motivan aún más a divertirse y compartir.

Con bailoterapia, caminatas y las infaltables pamba mesa los adultos mayores de más de 20 puntos 60 y Piquito de la zona Centro Histórico, se divirtieron, ejercitaron y conocieron otros espacios que para muchos eran desconocidos. Desde el punto “Cdla. Amazonas” del sector El Tejar, llegaron hasta el parque Itchimbía María Antonia Chiguano de 84 años, Carlina Medina de 89 y Rosendo Chisaguano de 72 años.

Los tres juntos acompañando a María Antonia, quien usa  bastón por una intensa artrosis en sus rodillas pero que no le impidió también ser parte de la actividad recreativa, caminando con cuidado pero junto a sus amigos. “Lo peor que puedo hacer en este estado de salud es quedarme en la casa, salir al aire libre compartir con mis compañeros me hace sentir activa pese a todo, me olvido de mis dolencias o aprendo a convivir con ellas de mejor manera, estas oportunidades de pasearnos y disfrutar el verano nos da alegría y mejorar nuestro ánimo, nos sentimos felices”, comenta y sigue la marcha por el sendero hacia la laguna que se ubica al costado nororiental del parque Itchimbía.

Las actividades del eje recreativo continuarán para satisfacción de los usuarios del Sistema Integral de Atención para el adulto mayor. La próxima semana nuevos grupos tendrán la oportunidad de pasearse y compartir en  las visitas programadas a sitios como el Parque Cuscungo, el martes 8 de agosto y a uno de los sitios históricos de la ciudad como El Panecillo, la mañana del miércoles 9 de agosto.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Adultos Mayores Tambi N Disfrutan Los Vacacionales Del Patronato San Jos
Adultos Mayores Tambi N Disfrutan Los Vacacionales Del Patronato San Jos
Adultos Mayores Tambi N Disfrutan Los Vacacionales Del Patronato San Jos
Adultos Mayores Tambi N Disfrutan Los Vacacionales Del Patronato San Jos