ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Los Adultos Mayores Del Sistema Integral De Atenci N Se Divierten En Poca De Verano
Edit
Los Adultos Mayores Del Sistema Integral De Atenci N Se Divierten En Poca De Verano

Los adultos mayores del Sistema Integral de Atención se divierten en época de verano

Quito, 8 de agosto de 2017

 

Vacacionescuscungo

Parques, plazas, sitios históricos, museos y otros espacios han sido los lugares visitados por quienes forman parte del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Centro. Este martes 8 de agosto las actividades de verano continuaron como parte del eje recreativo que impulsa la Unidad Patronato Municipal San José dentro del Sistema Integral de Atención al adulto mayor. Los grupos del sector Puengasí visitaron el parque Cuscungo, para compartir una mañana de mucha fraternidad.

En estas vacaciones los adultos mayores se han sentido más activos que nunca, es que con los paseos, caminatas, bailoterapias y muchas otras actividades desarrolladas por la Unidad Patronato Municipal San José, a través de sus Centro de Experiencia, han tenido la posibilidad de disfrutar las mañanas de verano en familia y este martes no fue la excepción. Más de 200 adultos mayores de los puntos 60 y Piquito de la zona de Puengasí se juntaron, muchos con sus familiares también, para en un ambiente de mucha cordialidad y solidaridad compartir juegos, bailes y la ya tradicional pamba mesa que reúne a todos para compartir alimentos tradicionales de la tierra.

El parque Cuscungo ubicado en la Autopista Gral. Rumiñahui fue el escenario perfecto para que los visitantes inicien su jornada vacacional con una bailoterapia que duró 40 minutos, siempre guiados y controlados por un instructor profesional y el personal de promotores comunitarios. Posteriormente el color y el movimiento de los grupos de baile de los puntos 60 y Piquito de Edén del Valle y Balcón del Valle puso en evidencia las destrezas para presentar un gran espectáculo que arrancó los entusiastas aplausos de los presentes.

Don Edgar Paz junto a su esposa Marianita Cueva, son parte del grupo Edén del Valle, desde hace dos años dicen ser parte del CEAM Centro. “Vamos a todos los talleres, yo soy parte del coro del CEAM, perfeccioné la entonación de la guitarra, junto con mi esposa, vamos a música, manualidades, memoria, actividad física y todo porque nos estimula a seguir sintiéndonos activos y fuera de la casa también seguimos compartiendo”, dice Jorge feliz junto a su compañera de vida.

Las vacaciones continuarán para los adultos mayores usuarios de los centros del Patronato, para este miércoles 9 de agosto otros grupos acudirán hasta el sitio histórico de la ciudad, El Panecillo. La planificación de verano continuará hasta que termine la temporada vacacional.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS