00 : 00 : 00

Gabriel mejora su discapacidad a través de la música

Quito, 9 de agosto de 2017

Web Discapacidasd

La Unidad Patronato  Municipal San José implementa el programa “Melodía e Inclusión” que utiliza a la música como una metodología de desarrollo y terapia para las personas con discapacidad. Este esfuerzo se realiza gracias a un convenio con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, FOSJE, y el Patronato San José donde se imparten clases de música. Conocimos la historia de Gabriel González de 12 años, quien presenta 45% de discapacidad auditiva y desde hace 4 meses es usuario del Centro de Discapacidades del Patronato San José ubicado en Conocoto.

Su padre Luis González, asegura que el recibir las terapias en este centro le ha ayudado a que Gabriel aprenda y se desarrolle su oído un poco más. “Mi hijo tiene un implante coclear, que se lo pusieron a los 3 años, actualmente recibe terapia de lenguaje y ocupacional en el Centro de Discapacidades de Conocoto y gracias a la gestión del Patronato San José tiene una beca de música en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador. Estoy muy agradecido con la institución por ayudar a que la vida de mi hijo sea más llevadera”, expresa Luis quien también recibe apoyo psicológico para manejar la discapacidad de su hijo.

 Gabriel toca el violín desde los 7 años. El año pasado recibió un premio en el Festival Beats Of Cochlea en Varsovia, Polonia. Fue elegido entre 200 participantes de todo el mundo para presentarse en el festival, en el cuál ganó también el título de embajador latinoamericano de la música, que fue otorgado por la primera dama polaca. Él es el primer ecuatoriano y latinoamericano en participar y ganar en este festival. Gabriel es un mundo de sueños como lo menciona su padre, quien está muy orgulloso de que a pesar de su discapacidad nunca se rinde y se ha puesto como meta persona ser un violinista profesional. 

 “A los niños que están pasando por una situación similar a la mía, yo les digo, que nunca digan no puedo, que intenten una vez y otra vez, que estudien más, que practiquen más, y solo así van amar y les va gustar más lo que realizan”, comenta Gabriel. 

 En el Centro de Atención a Discapacidades Conocoto Gabriel recibe terapias que fortalecen su memoria y hacen más fluido su lenguaje. “Me siento contento con el servicios gratuitos que recibe mi hijo gracias al Patronato, las terapistas son muy amables, responsables con su trabajo. Gabriel ahora tiene más concentración y puede entender cuando le hablan de mejor manera”, explica su padre.

Si tiene algún familiar que requiera de los servicios de nuestros centros de discapacidades puede comunicarse al 2283915 o al 2349432.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Gabriel Mejora Su Discapacidad A Trav S De La M Sica
Gabriel Mejora Su Discapacidad A Trav S De La M Sica
Gabriel Mejora Su Discapacidad A Trav S De La M Sica
Gabriel Mejora Su Discapacidad A Trav S De La M Sica