ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Centros De Desarrollo Infantil De La Alcald A De Quito Iniciaron A O Lectivo
Edit
Centros De Desarrollo Infantil De La Alcald A De Quito Iniciaron A O Lectivo

Centros de Desarrollo Infantil de la Alcaldía de Quito iniciaron año lectivo

Quito, 16 de agosto de 2017

Inicioaolectivoguaguas

Se inició el año lectivo en los 101 Guagua Centros de la Unidad Patronato Municipal San José luego de dos semanas de receso. Aproximadamente 4.200 niños y niñas de 1 a 5 años de edad arrancaron el período de adaptación el pasado 9 de agosto que concluirá a finales del mismo mes. La Alcaldía de Quito tiene previsto llegar hasta finales del 2017  con la implementación de 30 centros más, el próximo será en el sector de Conocoto.

Los Guagua Centros son un proyecto emblemático de la Alcaldía de Quito bajo el eje de una ciudad solidaria e inclusiva. Nacen con el objetivo de que madres y padres de sectores vulnerables tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones económicas y productivas mientras sus hijos se desarrollan en espacios de calidad, con personal altamente calificado. Actualmente, el proyecto ha brindado plazas de empleo a 730 personas que laboran en los 101 Guaguas Centros. Los niños y niñas se benefician de una alimentación óptima con cuatro momentos de comida al día, los menús son dispuestos y supervisados por profesionales del Patronato y cubren 75% de la alimentación diaria de los niños y niñas usuarias. 

 A los 101 Guagua Centros se unieron los 14 Centros Municipales de Educación Inicial, conocidos como CEMEI y que existen desde hace 25 años. También se cuenta con tres Guagua Quinde para una atención total de más de 6.500 niños y niñas de entre 1 a 5 años de edad. A finales de año se prevé que la cobertura se incremente a más de 8.300 niños y niñas.

El programa de desarrollo infantil de la Alcaldía de Quito se ha convertido en un modelo exitoso que cuenta con un equipo humano profesional y capacitado, son más de 850 parvularias en los 118 centros infantiles, y aproximadamente 250 personas dedicadas a la limpieza y elaboración de alimentos que laboran en estos espacios para guiar a los infantes en su etapa de desarrollo inicial.   

Es importante destacar que el área rural también ha sido beneficiada con este servicio del Patronato San José, en donde se han habilitado 25 Guagua Centros, que al igual que en la zona urbana están orientados esencialmente a brindar todos los beneficios a los niños y niñas que provienen de hogares de escasos recursos económicos, madres y/o padres solteros. Cabe destacar que en esta zonas las autoridades resolvieron ampliar la cobertura para 50 niños y niñas de 1 a 5 años de edad.

Otro objetivo importante de estos espacios de atención infantil integral, es el impedir que los niños permanezcan en las calles, sea trabajando o acompañando a sus padres en el comercio informal o en cualquier otro espacio laboral exponiéndose a todos los riesgos que esto implica. De esta manera también se avanza en la erradicación progresiva del trabajo infantil y la restitución de derechos a los pequeños y pequeñas.

 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS