ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Alcalde Mauricio Rodas Visit Feria Trabajo Digno Para Nuestros Adultos Mayores En La Plaza Grande
Edit
Alcalde Mauricio Rodas Visit Feria Trabajo Digno Para Nuestros Adultos Mayores En La Plaza Grande

Alcalde, Mauricio Rodas visitó Feria “Trabajo digno para nuestros adultos mayores” en la Plaza Grande

Quito, 18 de agosto de 2017

Feriatrabajodigno

Con gran acogida ciudadana se cumplió este viernes 18 de agosto una nueva Feria “Trabajo digno para nuestros adultos mayores”. La plaza de la Independencia fue el escenario para la exhibición y comercialización de más de 40 emprendimientos, el baile y la música también fueron parte del encuentro en el que estuvo presente el Alcalde de Quito Mauricio Rodas y la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco.

Fortalecer el eje productivo del Sistema Integral de Atención para el adulto mayor, es uno de los principales objetivos que persigue la Unidad Patronato Municipal San José, con la organización de estos espacios inclusivos. Uno de los objetivos de estas ferias es ofrecer espacios para ofertar sus productos y que la ciudadanía reconozca y de valor a sus habilidades ya sean con la elaboración de manualidades o gastronomía. Esta iniciativa les permite levantar la autoestima y motivar a esta población que hoy siente que gracias a los servicios que recibe por parte de la Alcaldía de Quito pueden conseguir un envejecimiento feliz, saludable y productivo.

Las feriantes tuvieron la oportunidad de compartir con el Alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas y la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, entre degustación de productos e infinidad de fotos los adultos mayores encontraron la oportunidad perfecta para agradecerles por “tomarles en cuenta”, la mayoría coincide que ahora se sienten mucho mejor en todo sentido. Blanca Lima, del grupo Alegría y Vida del sector Las Cuadras junto a sus compañeras exhibieron sus botellas decorativas muy bien elaboradas cuidando el más mínimo detalle, “todo elaboramos con material reciclado al tiempo que cuidamos el ambiente creamos cosas bonitas para que la gente adquiera y ocupe un lugar especial en sus casas, lo hacemos con dedicación y estar aquí para que todo el mundo vea lo que trabajamos nos hace sentir útiles, que aún podemos producir”, enfatizó Blanca.

La Feria realizada este viernes, también fue un espacio para que madres de los usuarios del Centro para atención a personas con discapacidad de Conocoto también exhibieran sus productos, así lo hizo Nancy Bejarano que comercializó ropa tejida para bebé, llamó la atención la presencia de José Andrés Toapanta, usuario de Centro en donde recibe terapias por su discapacidad física. Con sus chupetes de chocolate elaborados por él se hizo presente en la feria junto a su madre Carmen Morales quien expresó su satisfacción y agradecimiento al Alcalde Rodas por la apertura. “Mi hijo tiene el 93 por ciento de discapacidad física, pero él se siente útil, le han estimulado mucho, el hace con sus propias manos, se demoró todo un día para traer hoy sus productos pero ver su sonrisa de satisfacción es una recompensa”, mencionó

La Feria fue una muestra de música, baile, presentaciones artísticas de diversos grupos 60 y Piquito y el marco perfecto para la exhibición y venta de productos como, adornos, velas, bisutería, jabones, adornos de masa pan y mucho más. La deliciosa gastronomía criolla no podía faltar con el ingrediente fundamental de amor que le agregan los adultos mayores.

La fritada, diversidad de empanadas y tamales, cevichochos, quimbolitos, humitas, mote con chicharrón, ensalada de frutas, fritada, choclos con queso, entre otros productos deliciosos fueron preparados por los adultos mayores para que quienes visitaron la feria para adquirir y saborear mientras admiraban las destrezas en el baile y canto de los adultos mayores.

En esta ocasión la feria también se complementó con la presencia de un grupo de jóvenes de los talleres de Arte y Reciclaje y del de Chocolatería, ellos comercialización variedad de “atrapa sueños” y un gran surtido de golosinas elaboradas con chocolate. 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS