ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Adultos Mayores Iniciaron Festival De Balonmano
Edit
Adultos Mayores Iniciaron Festival De Balonmano

Quito, 24 de agosto de 2017

Balonmanoweb

El balonmano es uno de los deportes considerados más completos que existen, ya que no sólo se limita a ayudar en el aspecto físico y mantener en forma nuestro cuerpo, sino que también ayuda a la mente.

La tarde del martes 22 de agosto inició el campeonato de balonmano. El evento inició con la toma del juramento deportivo a los participantes por parte de Patricio Morocho, Coordinador del CEAM Centro. 

Previo a dar inicio al evento. Adultos mayores de coro de CEAM Centro deleitaron a los asistentes con tres piezas musicales.

El partido inició con la participación entre CEAM Centro y CEAM Los Chillos. El público asistente alentaba a cada equipo con las barras, mientras se desarrollaba el partido. Cuatro equipos integran este campeonato: Amigos por siempre, Tumbaqueños de corazón, Las luminosas y Amigos felices Los Chillos.

El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano, en la meta del equipo rival: El partido, consta de dos partes que duran 15 minutos, quien anoté más goles gana. En el caso del adulto mayor, se aplicarán 30 minutos  a los partidos y 5 minutos de descanso.

“El Sistema de Atención Integral cuenta con capacitadores de actividad física, quienes apoyan con  los repasos de los equipos que se han conformado por cada centro”, explica Patricio Morocho, Coordinador del CEAM Centro.

Los principales beneficios del balonmano son el desarrollo del aparato motor, de la musculatura, el aumento de agilidad y, sobre todo, al ser un deporte en equipo, se trabaja mucho la coordinación grupal.

Bertha Bastidas, tiene 74 años, es usuaria del CEAM Tumbaco, es una de las jugadoras de este campeonato, nos comenta sentirse feliz de participar en este deporte. “Es la primera  primera vez que voy a jugar este deporte, me gusta mucho, ya que me permite compartir con mis compañeros y a la vez ejercitarme.”

El evento duró más de dos horas y el marcador quedó de la siguiente manera: 

Tumbaqueños de corazón 10 Vs. Los Chillos 9 y en el segundo partido Amigos por siempre se impusieron 20 a 4 frente a Las Luminosas. 

La final se jugará en las instalaciones del CEAM Los Chillos, la próxima semana y los equipos finalistas son Amigos por siempre y Tumbaqueños de corazón. 

Si deseas más información de los proyectos para el adulto mayor puedes comunicarte a la línea gratuita: 1800424242

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS