00 : 00 : 00

Alcaldía de Quito entrega catálogo de productos y servicios de adultos mayores emprendedores

Quito, 29 de agosto de 2017

Catalogosistema

La Alcaldía ratificó su compromiso para seguir trabajando a través de la Unidad Patronato Municipal San José por un envejecimiento productivo, feliz y saludable, fortaleciendo su proyecto emblemático el Sistema Integral de Atención al adulto mayor. Así lo destacó la mañana de este martes 29 de agosto, en  el lanzamiento del primer “Catálogo de Productos y Servicios de los adultos mayores” como parte del proyecto “Trabajo digno para nuestros mayores”, el evento también contó con la presencia de María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José.

Con un auditorio lleno, en el edificio Las Cámaras, se presentó en versión digital e impresa el catálogo que muestra más de 70 emprendimientos de personas adultas mayores que son parte de los diversos puntos del 60 y Piquito. Las ofertas van desde florería, pastelería, bisutería, tamales, humitas, quimbolitos, empenadas y una amplia gama de platos típicos; las manualidades y artesanías también han motivado el emprendimiento; los grupos artísticos también se promocionan con la visión de ser contratados para diversos eventos. Paralelamente se cumplió una gran exhibición y degustación de productos en la sala contigua al auditorio, que fue visitada por todos los presentes encontrando satisfacción en la oportunidad que les brinda el Municipio de Quito.

El Alcalde Mauricio Rodas visitó cada uno de los stands junto a María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, “Estamos celebrando el trabajo digno para nuestros adultos mayores, logramos armar un sistema integral para reforzar el programa recreativo 60 y Piquito, pasamos de 8.000 usuarios a más de 23.000, prácticamente hemos triplicado y les servimos con más de 2000 talleres en los más de 400 puntos en todo el Distrito”, aseguró Mauricio Rodas.

Rodas destacó los cambios que se han dado al eje recreativo y la incorporación de dos muy importantes, según destacó al señalar los ejes productivo y saludables dentro de éste último resalta que gracias a la implementación del programa “Volver a Ver”, más de 17.000 adultos mayores han sido atendidos ya sea con intervenciones quirúrgicas, tratamientos oculares o entrega gratuita de lentes.

En el tema productivo relievó que los adultos mayores aún quieren seguir siendo productivos destacó la creación del programa “Trabajo digno para nuestros adultos mayores”, que está siendo reforzado con capacitaciones gracias a un convenio con la Universidad Andina Simón Bolívar, a esto se unen las ferias de emprendimiento, ya son 11 en lo que va del año y por ultimo destacó la creación del Catálogo de Productos y Servicios de adultos mayores emprendedores.

Por su parte María Fernanda Pacheco destacó el trabajo realizado fundamentalmente en base a encuestas que aseguran conocer las verdaderas necesidades es así que se confirmó que el 56% de adultos mayores quiere seguir siendo productivo y el 95% quiere recibir algún tipo de capacitación. “Nuestros adultos mayores ahora no solo se siente, son productivos y son parte de una ciudad donde nadie se quede atrás”, resaltó.

Una de las emprendedoras, Rosa Asimbaya de 68 años de edad fue parte del evento y participó en la muestra y exhibición con sus productos, que los muestra orgullosa “este trabajo al que le ponemos tanto cariño, nos hace sentir activos, el trabajo que yo hago me ayuda a la motricidad, cuando la mente está ocupada uno se olvida de todos los problemas, gracias al Municipio por darnos esta oportunidad, somos un grupo de 10 del punto Salud y Vida de La Pulida”, destaca Rosa mientras muestra sus figuras, cajitas, y otras figuras.

 

El Catálogo también se puede visualizar de manera digital en la página web del Patronato San José: www.patronato.quito.gob.ec

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Alcald A De Quito Entrega Cat Logo De Productos Y Servicios De Adultos Mayores Emprendedores
Alcald A De Quito Entrega Cat Logo De Productos Y Servicios De Adultos Mayores Emprendedores
Alcald A De Quito Entrega Cat Logo De Productos Y Servicios De Adultos Mayores Emprendedores
Alcald A De Quito Entrega Cat Logo De Productos Y Servicios De Adultos Mayores Emprendedores