00 : 00 : 00

Patronato continúa atendiendo en comunidad a personas con discapacidad

Quito, 8 de septiembre de 2017

Discapacidadessandiego

La Unidad Patronato Municipal San José continúa acercando sus servicios a la comunidad desde este viernes 8 de septiembre se inició un nuevo período de atención al sur de la ciudad, las brigadas móviles del Centro de atención a personas con discapacidad San Diego acudieron a e los barrios Chiriyacu y San Bartolo. Las Casas Somos del Municipio son los espacios hasta donde acuden los beneficiarios junto a sus cuidadores.

Con gran expectativa y agradecidos con la Alcaldía de Quito, llegaron varias personas, en su mayoría con discapacidad intelectual y física, acompañados de sus madres, padres o algún familiar cercano iniciaron la consulta con las profesionales del Patronato, quienes registran toda la información necesaria para evaluar y determinar el tipo de terapia que deberán recibir.

Mercedes Caiza acudió con su nieto Dylan de 14 años de edad y quien tiene discapacidad psico social, autismo, de su conversación con la Terapeuta se destaca que su nieto es muy independiente, se viste solo, incluso cocina, tiene un día a la semana para arreglar la casa, lo que si no puede es salir solo a la calle. “Prácticamente hace todo, tiene mucha autonomía pero por su condición no puede ir sin compañía a ninguna parte” comenta Mercedes quien también afirma que hace algunos años su nieto estuvo en un lugar especializado en autismo pero que resultaba demasiado caro.

“Los papás y nadie en la familia cuenta con recursos para pagar un lugar privado, por eso agradezco mucho al Patronato por enviarnos la atención a los barrios, es una ayuda inmensa tanto en el sentido económico como de tiempo”, menciona Mercedes, quien llegó hasta Casa Somos de Chiriyacu desde la Ferroviaria, donde reside.

Las brigadas del Patronato San José que atienden a personas con discapacidad  están conformadas por terapeutas física, ocupacional y de lenguaje a ellas se unen dos psicólogos. La atención hasta finales del presente año será de 09:00 a 16:00

 

Conforme a la planificación institucional se prevé que a partir de la próxima semana, todos los días martes las brigadas estarán en Carcelén Bajo, los miércoles en La Roldós, jueves en La Argelia; para los viernes se juntan las brigadas de los dos centros de atención a personas con discapacidad tanto de San Diego como de Conocoto para brindar su atención en Amaguaña, San Bartolo y Chiriyacu.

 

A través de las Brigadas Móviles que llegan hasta las zonas más alejadas tanto del sector urbano como rural, el Patronato San José ha brindado atención  a más de 8 mil usuarios desde el 2016.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1