00 : 00 : 00

Call Center 1800 ACOLITA llega a establecimientos educativos para socialización con jóvenes

Quito, 14 de septiembre, 2017

Callcentersocializacion

La Unidad Patronato Municipal San José inició este miércoles 14 de septiembre la segunda etapa de su campaña “Más que un reflejo”, con la socialización de las herramientas tecnológicas habilitadas a través de su Call Center 1800 ACOLITA, los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe recibieron a María Fernanda Pacheco, presidenta de esa entidad quien les invitó a ser parte de este proceso que propone valorar su esencia.

 

La jornada de socialización contó con la participación de los estudiantes de primero a tercer año de bachillerato, reunidos en el auditorio del plantel educativo, apreciaron las exhibición de jóvenes que son parte del Circo Social del Patronato San José con una muestra de malabares, también conocieron a los personajes que se son símbolo del Call Center 1800 ACOLITA, conocidos con los nombres de Rany, Sneik, Nawi y Cielo, cada uno con una simbología particular.

 

La Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José agradeció a los chicos por incorporarse a la segunda etapa de la campaña “Más que un Reflejo”. “Queremos que ustedes se sientan bien y no frustren ninguno de sus sueños, nuestros jóvenes tienen potencial, creemos en ustedes y estas herramientas son para ustedes, más que un reflejo significa que cada uno vale por su esencia no por una imagen”, recalcó.

 

Los jóvenes fueron informados por parte de la presidenta de la Unidad Patronato que en base a una encuesta realizada a más de 20.000 jóvenes con el tema bullying , se obtuvieron resultados como que el 83% de aquellos habían sido acosados físicamente en algún momento de su vida, el 63% recibió algún comentario discriminatorio por su color o aspecto físico. También se dio a conocer que de entre los encuestados, el 52% nunca se acercaron a las oficinas o espacios de ayuda psicológica de los centros educativos y  que el  25% simplemente no sabían qué hacer frente a algún tipo de acoso.

 

Frente a estos datos, María Fernanda mencionó que los resultados determinaron  que el bullyin estaba naturalizado y que la gente definitivamente no sabía qué hacer pero que desde la Alcaldía se considera que la única manera de enfrentar este negativo diagnóstico es alejar todo tipo de discriminación de todos los espacios y fortalecer un desarrollo que amplíe oportunidades.

“Creamos esta plataforma para eliminar brechas sociales con estos tres canales, el Call Center 1800 ACOLITA tiene al otro lado un equipo de psicólogos qu eles brindará consejo y acompañamiento, queremos que ustedes se conviertan en transmisores para disminuir los niveles de bullying que se identifiquen son los personajes y hagan suyas todas las herramientas”, concluyó.

 

De esta forma adolescentes irán conociendo y empoderándose de las tres herramientas como son mensajes vía Whatsapp  al número 099678-3483, chat en vivo ingresando a la página www.patronato.quito.gob.ec o también comunicándose al 1800 ACOLITA 2265482. Las socializaciones continuarán los próximos días en los colegios: Rafel Alvarado, Fernández Madrid, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, entre otros.

 

Este servicio totalmente gratuito está habilitado de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Las instalaciones del call center están ubicadas las oficinas de la Unidad Patronato Municipal San José en la Chile Oe6-48 y Benalcázar. 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Call Center 1800 Acolita Llega A Establecimientos Educativos Para Socializaci N Con J Venes
Call Center 1800 Acolita Llega A Establecimientos Educativos Para Socializaci N Con J Venes
Call Center 1800 Acolita Llega A Establecimientos Educativos Para Socializaci N Con J Venes
Call Center 1800 Acolita Llega A Establecimientos Educativos Para Socializaci N Con J Venes