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Call Center 1800 ACOLITA continúa llegando a establecimientos educativos para socialización con niños y jóvenes

Quito, 20 de septiembre de 2017

Inalfinal

 

La Unidad Patronato Municipal San José continúa la socialización de la segunda etapa de su campaña “Más que un reflejo”, difundiendo en los establecimientos educativos las herramientas tecnológicas habilitadas a través de su Call Center 1800 ACOLITA. Este viernes estudiantes del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje, INAL participaron de una amena jornada para conocer este nuevo servicio gratuito.

 

La jornada de socialización contó con la participación de los 150 estudiantes de INAL reunidos en el auditorio del plantel educativo, iniciaron conociendo a cada uno de los personajes que son parte simbólica del Call Center 1800 ACOLITA, con la ayuda de una intérprete conocieron al activo Nawi, el tecnológico Sneik, la solidaria Rany, el parlanchín Ande y a la interactiva Cielo.

 

La intérprete y profesora de Lenguaje del plantel, Paulina Lima transmitió en lenguaje de señas toda la información concerniente al Call Center 1800 ACOLITA, resumiendo en la  frase “No al Bullying llama al 1800 ACOLITA” para un mejor entendimiento de los niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en el Instituto Nacional de Audición y Lenguaje.

 

Paulina agradeció la socialización que la Unidad Patronato Municipal San José está haciendo en el establecimiento educativo y sobre todo por incluir en este programa a los chicos con discapacidad auditiva. “Lamentablemente el tema del bullying no escapa a ninguno de los espacios, acá los chicos tal vez ingenuamente molestan a quienes al inicio no saben el lenguaje de señas, pero el personal docente siempre está pendiente de las diversas situaciones que se puedan presentar para impedir complicaciones mayores, estas nuevas herramientas que ha socializado el Patronato sin duda serán de gran ayuda para los chicos”, destacó.

  

 

De esta forma adolescentes irán conociendo y empoderándose de las tres herramientas, especialmente las relacionadas al envío de  mensajes vía Whatsapp  al número 099678-3483, chat en vivo ingresando a la página www.patronato.quito.gob.ec, la información llegará a los padres quienes también pueden utilizar la línea  1800 ACOLITA 2265482.

Las socializaciones también se dieron este miércoles 20 de septiembre en los colegios Tarqui y Mnauel Cabeza de Vaca, éstas  concluyen esta semana en todos los planteles municipales mientras se trabaja una agenda por parte del Patronato Municipal San José para intervenir en centros educativos, fisco misionales y privados.

 

Este servicio totalmente gratuito está habilitado de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Las instalaciones del Call Center están ubicadas las oficinas de la Unidad Patronato Municipal San José en la Chile Oe6-48 y Benalcázar. 

Unidad Patronato Municipal San José

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Call Center 1800 Acolita Contin A Llegando A Establecimientos Educativos Para Socializaci N Con Ni Os Y J Venes
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