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Call Center 1800 Acolita Atendi Casi Un Centenar De Casos De Bullying Acoso E Inseguridad
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Call Center 1800 Acolita Atendi Casi Un Centenar De Casos De Bullying Acoso E Inseguridad

Call Center 1800 ACOLITA atendió casi un centenar de casos de bullying, acoso e inseguridad

Quito, 26 de septiembre de 2017

Callcentercentenar

Tras 22 días de su implementación el Call Center 1800 ACOLITA de la Unidad Patronato Municipal San José son casi un centenar los casos reportados a través de las tres herramientas habilitadas desde esta nueva propuesta que se enmarca en el programa “Jóvenes Quito” con la estrategia “Más que un reflejo” que promueve los derechos de adolescentes y jóvenes hacia la aceptación y el respeto.

 

Según el reporte del equipo profesional que labora en el Call Center la mayoría de casos atendidos tienen relación con bullying que han sido abordados satisfactoria obteniendo una respuesta favorable frente al abordaje realizado. El incremento de casos sobre acompañamiento de situaciones cotidianas dan cuenta de la confianza que se brinda a los usuarios que van posicionándose de estas herramientas para exponer con sus preocupaciones y/o inconvenientes.

 

Los casos de bullying fueron atendidos en jóvenes de entre 10 a 21 años de edad en su mayoría por violencia verbal. Estos casos fueron atendidos de manera confidencial y directamente por las psicólogas de la iniciativa. Casos que ocasionan momentos difíciles como duelo e inseguridad están siendo atendidos con seguimiento profesional por parte de psicólogos de la Unidad Patronato Municipal San José.

 

Paralelamente se cumple una segunda etapa del programa con la socialización de las herramientas relacionadas con mensajes vía Whatsapp  al número 099678-3483, chat en vivo ingresando a la página www.patronato.quito.gob.ec o también comunicándose al 1800 ACOLITA 2265482 a los estudiantes de los planteles municipales y se prevé avanzar con esta socialización en establecimientos educativos fiscomisionales y particulares

 

 

Este servicio totalmente gratuito está habilitado de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Las instalaciones del call center están ubicadas las oficinas de la Unidad Patronato Municipal San José en la Chile Oe6-48 y Benalcázar. 

 

 

Unidad Patronato Municipal San José

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Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

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