ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Hijos De Madres Adolescentes Reciben Atenci N Integral En Centros Municipales De Educaci N Inicial Cemei
Edit
Hijos De Madres Adolescentes Reciben Atenci N Integral En Centros Municipales De Educaci N Inicial Cemei

Hijos de madres adolescentes reciben atención integral en Centros Municipales de educación inicial CEMEI

Quito. 3 de octubre de 2017

Adoleniocemei

La Unidad Patronato Municipal San José mantiene como premisa de su gestión el restablecimiento de derechos a todoS los grupos poblacionales que son atendidos de una manera integral, caso evidente es una de las usuarias del centro de Acogida para madres adolescentes Adoleisis, Nancy N, nombre ficticio para proteger su identidad, acudió con su hijo hasta el Centro Municipal de Educación Inicial, CEMEI, que mantiene en el interior del Mercado de Cotocollao. 

Acompañada por la técnica de apoyo, Ximena Alomoto, del centro Adoleisis, la madre adolescente, desde tempranas horas de este martes 3 de octubre llevó a su hijo de casi tres años para que reciba atención integral en este centro.

Según Alomoto, el niño estuvo en observación para descartar algún tipo de discapacidad. “Él es producto de incesto, llegaron al Adoleisis referidos por la Fiscalía, una vez que se ha comprobado que no hay ningún problema y comprobar que lo que padecía es una falta total de estimulación ya le ingresamos al CEMEI”, destacó.

En cuanto a Nancy N, mencionó que se realizan los trámites necesarios por parte del equipo técnico de Adoleisis para que pueda ingresar al Ciclo Básico Acelerado, CBA en el colegio Municipal Cotocollao.

Por su parte la directora del centro, Sonia Núñez afirmó que el pequeño se integra al grupo de 75 niños y niñas de entre 1 a 5 años de edad. Aquí recibirá todos los beneficios que brindan los CEMEI especialmente con alimentación y  en el área pedagógica para potenciar sus habilidades.

“Con toda la atención profesional e integral que aquí le brindamos él va a recuperar el tiempo perdido y recibirá toda la estimulación necesaria para que tenga un desarrollo adecuado”, resaltó.

El centro Adoleisis trabaja con madres adolescentes y/o embarazadas para dotarles de las herramientas necesarias para construirse un proyecto de vida. Para mayor información al número 2496-958. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS