ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Segunda Promoci N De Adultos Mayores Emprendedores Se Grad An De La Universidad
Edit
Segunda Promoci N De Adultos Mayores Emprendedores Se Grad An De La Universidad

Segunda promoción de adultos mayores emprendedores se gradúan de la universidad

Quito 10 de octubre de 2017

Web 2a M

Al concluir la capacitación que ha reforzado su visión productiva, un segundo grupo de adultos mayores usuarios del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor de la Unidad patronato Municipal San José, se graduaron y recibieron su certificado de capacitación este viernes 6 de octubre en la Universidad Andina Simón Bolívar, institución que aportó con su apoyo académico y técnico para instruir a los 25 usuarios gracias a un convenio de cooperación con el Patronato Municipal San José. Así también expusieron sus emprendimientos en la treceava Feria “Trabajo Digno para nuestros mayores”. En el evento estuvieron presentes académicos de la Universidad y María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José. 

“El Patronato San José como ente ejecutor de los programas sociales de la Alcaldía, cuenta actualmente con más de 78 mil usuarios del programa del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor; esto es un proceso que arrancó en la administración del Alcalde Mauricio Rodas y que busca un envejecimiento digno a través de 3 ejes: un envejecimiento feliz, saludable y productivo”, dijo María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José. 

Raquel León, de 69 años se gradúo en este grupo y manifiesta sentirse muy contenta con el apoyo recibido para su negocio. “Hace 4 meses empecé a emprender realizando bisutería, antes no tenía ingresos, me quedaba en mi casa, pasaba solo acostada y comiendo; ahora me siento productiva y gracias a las clases en la Universidad Andina, nos han ensañado a valorar nuestro trabajo, a vender nuestro producto y seguro nos va ayudar a tener mejores ingresos. Agradezco al Patronato San José por hacer esto posible, por preocuparse de nosotros los adultos mayores”, mencionó la usuaria. 

Este grupo de adultos mayores que han sido capacitados se convirtieron en la segunda promoción que culmina sus estudios gracias al convenio que el Patronato San José mantiene con la Universidad Andina Simón Bolívar y que busca generar destrezas y habilidades en la creación de micro emprendimientos con el respaldo profesional desde el punto de vista académico y técnico especializado. El primer grupo de 25 adultos mayores graduados recibieron su diploma en junio de este año y ahora sus productos forman parte del primer Catálogo de productos y servicios del adulto mayor.

Los alumnos tuvieron jornadas matutinas en las  que se abordaron temas como: finanzas y comercialización para emprendedores, marco legal e institucional, entendiendo al emprendimiento, entre otros. Los instructores fueron expertos docentes entre los que constan: PhD. José Villacís, economista José Antonio González, ingeniero Santiago Gutiérrez, entre otros.

El evento incluyó la Feria “Trabajo Digno para nuestros mayores” en la que mostraron los productos y delicias elaboradas con sus propias manos.  Las capacitaciones, las Ferias “Trabajo Digno” y el Catálogo forman parte del eje productivo del Sistema Integral de Atención al adulto mayor que impulsa el Patronato San José y que cuenta con más de 28.000 beneficiarios. 

 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS