ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

El D A Contra La No Violencia De La Mujer Se Celebr En Quito
Edit
El D A Contra La No Violencia De La Mujer Se Celebr En Quito

El Día Contra la No Violencia de la Mujer se celebró en Quito

Quito, 21 de noviembre de 2017 

 

Web Mercado

El Mercado Municipal La Magdalena fue la mañana de este martes 21 de noviembre de 2017, el escenario para la conmemoración del ‘Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer’. El evento fue presidido por el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco. 

También asistieron Alfonso Abella y de Arístegui,  embajador de España en Ecuador; Bibiana Aído,  representante de ONU Mujeres; Rafael García, coordinador general de la Cooperación Española en Ecuador, caseritas y caseritos del mercado La Magdalena. Todos cobijados bajo el mensaje ‘Ni una menos, vivas las queremos’.
 
En su intervención el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dio cuenta de las acciones emprendidas en la ciudad para combatir la violencia contra la Mujer. Recalcó que la Capital Ecuatoriana está entre las primeras cinco ciudades en haberse acogido al Programa ‘Ciudades Seguras para Mujeres y niñas” que de la mano de la ONU avanza en Quito.
 
En ese marco –refirió el Alcalde- se han realizado varias acciones como el combate al acoso en el transporte público, la construcción de las paradas del trole con cristales transparentes que favorecen a la seguridad de género y combaten la violencia y el acoso. Lo propio se ha hecho al incorporar unidades de transporte biarticulados que generan mayor espacio entre los usuarios.
 
En Quito también se desarrolla, exitosamente, la Campaña ‘Bájale al Acoso’ que lo impulsa el Patronato San José y que hasta el momento ha reportado  850 casos de acoso y muchos de ellos han sido canalizados en denuncias a la Fiscalía.
 
De igual manera se desarrollan capacitaciones en los espacios públicos de la ciudad y el proyecto METRO de Quito es el primero en el mundo que se está construyendo con perspectiva de género, mencionó el Burgomaestre.
 
Por su parte Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres felicitó al Municipio de Quito por la lucha contra la violencia a mujeres y niñas y específicamente destacó la labor de la Presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco por el trabajo sostenido y continuo. “Creo que lo que se está haciendo bajo el Programa Ciudades Seguras en Quito, es un ejemplo para el mundo entero”.
 
“Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos logrado en Quito”, refirió Aído, al señalar que este día se recuerda a quienes ya no están y que lamentablemente son muchas, toda vez que son 50.000 mujeres cada año las que son asesinadas en el mundo por el solo hecho de ser  mujeres, una cada 10 minutos”, señaló la funcionaria de ONU Mujeres.
 
Apuntó que la violencia de género discapacita y mata a más mujeres entre los 16 y 44 años más que el cáncer. “En América Latina es la primera causa de muerte. Las mujeres no están muriendo, a las mujeres nos están matando. Tenemos que poner freno y hacerlo de manera conjunta”, concluyó Bibiana Aído.
 
Las caseritas del mercado La Magdalena participaron activamente de este evento, lo hicieron portando una rosa en cada una de sus manos. Todas rechazaron la violencia contra la mujer y se comprometieron a denunciar estos casos para que se logre una convivencia armónica en la sociedad.
 
Al finalizar el acto, el Alcalde Rodas, María Fernanda Pacheco y los funcionarios internacionales apretaron las manos de cada una de las vendedoras de este tradicional mercado de la ciudad.
Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS