00 : 00 : 00

Jóvenes de Casa Metro aprenden a elaborar juguetes

Quito, 30 de noviembre de 2017

 

Juguetes Jovenes Web

La Unidad Patronato Municipal San José a través de su proyecto Jóvenes Quito, promueve alternativas de crecimiento para jóvenes del Distrito Metropolitanoa, tanto en su desarrollo intelectual, cultural,  así como en las habilidades sociales,  creativas y solidarias. 

En este marco, nace la iniciativa de dictar a los jóvenes del proyecto Casa Metro Juventudes del Patronato Municipal San José el taller de juguetería con el apoyo de la Fundación de Atención al Discapacitado, ubicada en el sur de Quito. Con el objetivo de la “Sensibilización en discapacidades” y “Fabricación de juguetes” destinarlos al centro de protección Infantil Santa Lucía. Además de sumar a sus vidas experiencias que les enriquezcan y les permitan hacer un buen uso de su tiempo libre y empoderar a las y los jóvenes del proyecto Casas Metro Juventudes en aprendizajes prácticos y útiles para su vida.

En el taller los usuarios aprenden técnicas básicas de carpintería para fabricar juguetes en madera, con terminados de calidad, que incluyen decoración y embalaje. De este taller se benefician 100 jóvenes de las edades entre 14 a 29 años, usuarios de las Casas Metro Juventudes del Patronato San José, que fueron divididos en tres grupos de más de 25 chicos y chicas. Este taller empezó el 21 de noviembre y terminará el 9 de diciembre, con la entrega de los juguetes a los 32 niños del centro de protección Hogar Santa Lucía, cuyas edades van de 1 a 12 años de edad.  

Agustín Marín, presidente de la Fundación de Atención al Discapacitado, es quien dicta este taller y cuenta cómo la vida de los jóvenes que pasan por estas experiencias se lleva una lección de vida. “En el taller les hacemos trabajar con una sola mano o vendamos los ojos, esto hace que los jóvenes puedan vivir la experiencia de una persona con discapacidad”, asegura.

Leonardo Luna de 17 años considera que este taller ha sido de mucho provecho y que aprendió a valorar que está sano y tiene todo para ser feliz. “Siempre nos quejamos de cosas insignificantes, este taller, me ayudó a valorar lo que poseo y a entender cómo viven otras realidades las personas vulnerables”, acotó el joven usuario del Patronato San José.  

La Fundación provee a los usuarios de todo el material para la elaboración de los juguetes, en esta ocasión elaborarán un cofre de madera y para eso utilizan madera reciclada, lijas, pintura y demás, que les ayudará a tener un acabado de calidad. “Agradezco por esta iniciativa, que me recordó que todo trabajo es muy duro, pero que solo las personas que quieren progresar y trabajan dura, pueden salir adelante”, comenta Jennifer Loyola de 17 años.

Alison Reyes de 21 años menciona que es complejo lo que las personas con discapacidad tiene que vivir día a día. “En esta actividad aprendí que a pesar de los obstáculos  uno debe salir adelante”.

La Unidad Patronato Municipal San José a través de su proyecto Jóvenes Quito, trabaja por el derecho a las recreación y la participación activa de los jóvenes dentro de la sociedad. Si quieres formar parte de este gran proyecto llámanos al 2283915. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

J Venes De Casa Metro Aprenden A Elaborar Juguetes
J Venes De Casa Metro Aprenden A Elaborar Juguetes
J Venes De Casa Metro Aprenden A Elaborar Juguetes
J Venes De Casa Metro Aprenden A Elaborar Juguetes