ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Por Un Quito Sin Trabajo Infantil Y Una Ni Ez Con Dignidad
Edit
[weglot_switcher]
Por Un Quito Sin Trabajo Infantil Y Una Ni Ez Con Dignidad

Por un Quito Sin Trabajo Infantil y una niñez con dignidad.

Quito, 01 de diciembre de 2017

 

Marcha Quito Sin T Infantil Web

La campaña “Quito Solidario sin Trabajo Infantil” realizó este 30 de noviembre dos actividades dentro del marco previo al lanzamiento de la misma, que se llevará en el mes de diciembre. La Alcaldía de Quito ejecutó dos eventos simultáneamente, como el pregón de esta campaña, una activación en la Plaza del Teatro de 9h30 hasta las 13h00; y en la tarde se ejecutó una marcha desde la Plaza de los Presidentes (La Mariscal) a las 15h00, hasta la Plaza El Quinde (Foch). Esta  iniciativa de la Alcaldía de Quito y la Unidad Patronato Municipal San José, busca erradicar progresivamente de las calles capitalinas el trabajo infantil mediante la sensibilización de la comunidad como actor corresponsable de la problemática proponiéndole un rol proactivo para ser parte de la solución. 

La Unidad Patronato Municipal San José cuenta con 7 proyectos de erradicación progresiva del trabajo infantil, donde se atiende a más de 4.500 niños, niñas y adolescentes de manera directa, y sus familias indirectamente. En esta temporada se produce un aumento de la cobertura de brigadas en calles y zonas de mayor afluencia de trabajo infantil, entre ellas la Zona Turística La Mariscal, motivo por el cual se organizó la mencionada marcha en esta zona.  

Próximamente, el Patronato San José inaugurará el Guagua Centro Mercado Mayorista, para la atención de niños, niñas y adolescentes que realizan actividades de trabajo infantil en el mercado ubicado en la zona sur de la ciudad.

La campaña “Quito Solidario sin Trabajo Infantil” busca la concienciación ciudadana para evitar costumbres como comprar artículos que venden niños en situación de calle, no regalar dinero ni alimentos. Si deseas ser parte de la solución, comunícate con la Unidad Patronato Municipal San José para tener información adecuada para canalizar tu ayuda 2283915 (ext.183)

Sé parte de la solución, por una infancia con dignidad.

 

 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS