ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Particip De Los Desfiles De La Confraternidad
Edit
Patronato San Jos Particip De Los Desfiles De La Confraternidad

Patronato San José participó de los desfiles de la Confraternidad

Quito, 04 de diciembre de 2017

1

Una fiesta llena de alegría, color,  tradición pero sobre todo orgullo de los quiteños por celebrar los 483 años de fundación española, se vivió el pasado fin de semana en la capital, uno de los eventos más esperados por propios y extraños en fiestas de Quito son los tradicionales desfiles de la Confraternidad que se realizan año tras año como homenaje a la Carita de Dios.  

Los desfiles de la confraternidad contaron con la participación de Mauricio Rodas Alcalde de Quito y María Fernanda Pacheco, Presidenta del Patronato San José, quienes a encabezaron los desfiles,  rindieron homenaje a la Capital y  saludaron a los asistentes. 

Los eventos se llevaron acabo durante 2 días, el sábado 02 de diciembre en la Tribuna de los Shirys y el domingo 03, en la Tribuna del Sur, escenarios ideales para homenajear a la capital y deleitar al público asistente. En estos espacios, usuarios de Casas Metro Juventudes, Circo de Luz, Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor y Guagua Centros desfilaron y saludaron a la ciudadanía presente con tradicionales comparsas y al son de la percusión de ritmos tradicionales.

Para Camila Aguirre de 16 años usuaria de Casa Metro Juventudes, ser parte de este festejo le llena de emoción ya que la hace sentir 100% quiteña. “Me siento muy feliz de poder desfilar en esta mañana junto a mis amigos del proyecto de jóvenes. Es la primera vez que vamos a participar de un evento tan concurrido de gente y ser los protagonistas de esta fiesta”, comentó Camila. 

Por esta ocasión fue la primera vez que los proyectos del Patronato San José participaron de estos eventos para demostrar el avance en cuestión social que ha logrado esta Administración Municipal. Además, contó con la participación de Ana Carolina Carvajal, Reina de Quito 2017-2018 y su corte de honor quienes formaron parte del bloque del desfile del Patronato San José. Se unieron a los festejos y compartieron con los ciudadanos.

Gladys Gónzales, asistente al evento comentó que “Los desfile estuvieron muy bonitos, lleno de tradición y colorido, los estudiantes han estado como siempre muy organizados y con comparsas alusivas a la ciudad. Me han gustado los carros alegóricos y el desfile en general.

Los programas para homenajear a la Carita de Dios continúan y la participación de los usuarios de la Unidad Patronato municipal San José es cada vez más evidente, para quienes deseen participar y conocer más de los eventos pueden acceder a la página: http://www.quitocultura.info/.

 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS