ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Cuarenta Ni As Y Ni Os En El Guagua Centro San Jos Del Condado Son Cuidados Con Amor
Edit
Cuarenta Ni As Y Ni Os En El Guagua Centro San Jos Del Condado Son Cuidados Con Amor

Cuarenta niñas y niños en el Guagua Centro San José del Condado son cuidados con amor

Quito, 18 de enero de 2018

 

G C Condado 3 Web

 

“Mariposita que estás en la cocina haciendo chocolate para la madrina, por ti, por ti, patas de palo, ojo de vidrio, naríz de guacamayo chau chau” es la melodía infantil que suena en el  Guagua Centro San José del Condado;  unas pequeñas manecitas aplauden, mientras sus cuerpos de no más de 50 cms bailan con fuerza; de pronto la música deja de sonar y los niños y niñas se ponen en fila; uno tras de otro, son las 10 de la mañana y es la hora de su segunda comida, la fruta, hoy ¡Toca granadilla! 

Aquí , cuatro  maestras parvularias, la coordinadora, una persona de limpieza y otra, quien se encarga de preparar comida rica, sana y nutritiva  para los 40 niños y niñas de entre 1 año a 5 años de edad del Guagua Centro El Condado están completamente entregadas a la pasión de su trabajo por el desarrollo infantil.

 “No somos niñeras, sino capacitadoras, somos sus mamás que les ayudamos a desarrollar su imaginación y el lenguaje” dice Marlene Pérez, parvularia de este Guagua, sostiene que desde un cambio de pañal a estimulación temprana, nutrición, y enseñarles desde chiquitos normas y reglas es su gratificante trabajo.

Paola Báez, es la directora y sostiene que los niños de los Guaguas Centros están en etapa maternal con los aprendizajes, por lo que cuando vayan a la etapa inicial a estos niños no les será difícil acoplarse a nuevas reglas pues son niños con otra formación, más independientes, más creativos, más amigables.

En el Guagua Centro están niños de madres que trabajan así como hijos de madres adolescentes, como el caso de Angelo Cajamarca; Marlene Pérez, emocionada dice “Tiene un año y gatea con agilidad se sube impresionantemente a ¡ Las mesas! es inteligente, inquieto inclusive es casi un líder de los niños más grandes, y eso solo se logra con paciencia y amor”. Ángelo recibe todos los cuidados en el Guagua Centro San José del Condado, mientras su madre adolescente fue reinsertada a la vida estudiantil.

Actualmente, Quito cuenta con 130 Guagua Centros impulsados por el Patronato Municipal San José para la atención de 5.850 niños y niñas de 1 a 5 años. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS