ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Adultos Mayores Del 60 Y Piquito Reciben Charlas De Nutrici N Gracias A Convenio Del Patronato Con La Empresa Privada
Edit
Adultos Mayores Del 60 Y Piquito Reciben Charlas De Nutrici N Gracias A Convenio Del Patronato Con La Empresa Privada

Adultos mayores del 60 y piquito reciben charlas de nutrición gracias a convenio del Patronato con la empresa privada

Quito, 24 de enero de 2018

 

Zaimella Web

 

La mañana del lunes 22 de enero, alrededor de 25 usuarios del Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM Centro), proyecto de la Unidad Patronato Municipal San José, recibieron una charla alimenticia a cargo de Cristina Ortiz, representante de Zaimella, quien recordó a los adultos mayores la importancia de comer bien y hacer ejercicios en la tercera edad. 

Los adultos mayores, entusiasmados aprendieron sobre la pirámide alimenticia, qué alimentos deben consumir en la tercera edad, qué cantidad de frutas y vegetales deben incluir en su dieta diaria., qué son los macro y micronutrientes, entre otros temas, que les serán útiles para llevar una dieta sana y equilibrada para su edad.

Juanita de 66 años nos contó sentirse feliz de poder aprender más sobre cómo cuidar su salud y qué alimentos son aptos para consumir a su edad. “Estoy contenta de recibir estos consejos, me van ayudar para poder preparar alimentos más sanos para mí y mi familia”

El taller tuvo una duración de 45 minutos y se dictará en los 410 puntos del Sistema Integral de Atención para el Adulto Mayor  hasta el mes de julio.

Esta actividad, se da gracias a un convenio que el Patronato Municipal San José mantiene con la empresa Zaimella dentro de la Unidad de Responsabilidad Social y Vinculación con la Comunidad de la entidad municipal. 

“El objetivo es motivar a los adultos mayores a llevar una vida sana, alimentarse mejor y que combinen la comida con el ejercicio adecuado para su edad”, explicó Cristina Ortiz, representante de Zaimella.

Al momento son 30.000 beneficiarios directos que participan en los diversos talleres del Sistema Integral de Atención al adulto mayor, en ferias de emprendimiento, paseos turísticos, fisioterapias, programa “Volver a Ver”, entre otros. Para mayor información de los servicios gratuitos para el adulto mayor pueden comunicarse a la línea gratuita 1800424242. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS