ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

El Circo De Luz Ampl A Sus Servicios Y Beneficios Para Los J Venes
Edit
El Circo De Luz Ampl A Sus Servicios Y Beneficios Para Los J Venes

El Circo de Luz amplía sus servicios y beneficios para los jóvenes

Quito, 14 de febrero de 2018

Circo Luz

La Alcaldía de Quito, velando por el desarrollo y bienestar de la juventud de nuestra ciudad, encaminó y reforzó desde 2014, el programa de formación de emprendedores e instructores en el Circo de Luz (conocido anteriormente como “Circo Social”),mediante ciclos donde se dictanartes escénicas mediante talleres de malabares, trapecios, teatro, acrobacia en tela, y otras actividades que involucran presentaciones y circos abiertos, donde usuarios y artistas en formación interactúan con el público. 

El proyecto se enfoca en la educación como herramienta de desarrollo y progreso de los jóvenes;a la vez que se imparten las técnicas circenses. Así, los usuarios sienten que el Circo es parte de su vida. En función de esto, la UPMSJ ha buscado potencializar sus actividades y trabaja en la reestructuración del programa de Jóvenes, enfocándose en los siguientes puntos:

  1. Incorporación de un programa de reinserción educativa y laboral
  2. Apoyo psicológico y orientación vocacional
  3. Asesoría académica
  4. Asesoría para la obtención de becas
  5. Asesoría para la búsqueda de empleo joven
  6. Tres ciclos de formación en clubes artísticos (Cada ciclo dura tres meses – período total 9 meses)

En virtud de lo expuesto comunicamos que el “Circo de Luz” atiende con normalidad en horario de 08h00 a 16h30. La política es de puertas abiertas para jóvenes de 14 a 29 años que deseen ser parte del proyecto de formación “Jóvenes Quito”, que comprende en los programas Casa Metro Juventudes y Circo de Luz.

Elproyectonació como “Circo Social”; sin embargo,desde 2017 se inició un proceso de reestructuración. Con la participación y aporte de ideas de los propios usuarios se cambióde nombrea “Circo de Luz”, que se origina en el vínculo de estar en la capital “Luz de América”. Este cambio se hizo público en el evento Reina de Quito2017, en que acróbatas del programa tuvieron una destacada participación artística.

En 2017 hubo455 inscripciones para formar parte del “Circo de Luz”.En la planificación 2018, el Patronato se propuso mejorar la calidad técnica de las presentaciones durante la Gala de cierre del ciclo formativo anualy dará un valor agregado a la calidad artística de usuarios y acróbatas beneficiarios de los talleres gratuitos impartidos. A su vez, como propietario del proyecto inició el trámite de registro del nuevo nombre y logotipo del programa en el IEPI.

Más información comunicarse a:

Jóvenes Quito: 2283915 ext. 111-190 / Circo de Luz: 3302165 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS