ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Alcald A De Quito Lanz La Estrategia Creer En Ti Es Tu Fortaleza
Edit
Alcald A De Quito Lanz La Estrategia Creer En Ti Es Tu Fortaleza

Alcaldía de Quito lanzó la estrategia “Creer en ti es tu fortaleza”

Quito, 9 de abril de 2018

 

Alcald A De Quito Lanz La Estrategia Creer En Ti Es Tu Fortaleza

 

Este domingo 8 de abril en la Cruz del Papa en el Parque La Carolina, el Alcalde Mauricio Rodas, y la presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, realizaron el lanzamiento de la campaña “Creer en ti es tu fortaleza”, que busca desarrollar el potencial de niñas y adolescentes, fortalecer su capacidad de liderazgo, promocionar sus derechos y fomentar la construcción de un proyecto de vida. 

Desde la Plaza de los Presidentes en las calles Jorge Washington y Amazonas, las autoridades municipales se desplazaron en bicicleta hasta llegar a la Cruz del Papa en el Parque de La Carolina, espacio en el cual el Alcalde de Quito, dijo que “Creer en ti es tu fortaleza”, es una estrategia para fortalecer la equidad de género en la ciudad y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Es imposible que una ciudad progrese y salga adelante sin igualdad y sin aprovechar todo el potencial que tienen todas las mujeres, dijo el Alcalde Rodas al indicar que es importante fortalecer y desarrollar la confianza de todas las mujeres como principal herramienta de desarrollo y crecimiento. No hay límites para lo que las mujeres quieran hacer y para que cumplan sus sueños.

“Juntos hombres y mujeres saquemos a nuestra ciudad adelante, desarrollemos prosperidad para todos los quiteños y quiteñas, para ello sin duda la igualdad de derechos y el aprovechamiento de todo el potencial productivo de las mujeres es fundamental. Este Municipio cree firmemente en aquello y va a seguir trabajando con la comunidad en diferentes acciones de empoderamiento para la mujer”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, indicó que “Creer en ti es tu fortaleza”, va asociada al programa “Bajale al acoso” porque uno de los grandes problemas para disminuir los índices de acoso y violencia en el espacio público es crear conciencia ya que nunca se tendrán suficientes manos, policías, plataformas para bajarle al acoso si no cambiamos casa adentro.

Lo que se quiere es una ciudad con igualdad que no discrimine a nuestras hijas por distintos estereotipos que les exijan como deben comportarse, por ello el mensaje es creer en cada una de nosotras, es nuestra mayor fortaleza. Cada vez que nos digan que algún sueño no es posible alcanzarlo se lo debe desechar y continuar adelante.

Objetivos de la estrategia

– Sensibilizar a la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito sobre la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad de género; a través de la identificación y modificación de comportamientos que generan violencia.
– Difundir el trabajo que, en el marco del Proyecto Quito, Ciudad Segura para mujeres y niñas, que se realiza con niños, niñas y adolescentes para prevenir la violencia y promover la igualdad de género.
“Creer en ti es tu fortaleza”, nace en el marco del programa “Quito, ciudad Segura para Mujeres y Niñas”, busca implementar estrategias de comunicación y campamentos sobre la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad de género, a través de la identificación y modificación de comportamientos que generan violencia; incluyendo a hombres y mujeres como actores de cambio.

Lo que buscamos es continuar trabajando por una ciudad libre de violencia y sin discriminación.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS