ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Quito Una Ciudad Que Lee Se Viene La Xii Marat N Del Cuento
Edit
Quito Una Ciudad Que Lee Se Viene La Xii Marat N Del Cuento

“Quito una ciudad que lee” se viene la XII Maratón del Cuento

Quito, 15 de mayo  de 2018  

 

Quito Una Ciudad Que Lee Se Viene La Xii Marat N Del Cuento

El municipio del DMQ, a través del Patronato Municipal San José, participa de la XII Maratón del Cuento, “Quito una ciudad que lee” y la feria del Libro Infantil, proyectos emblemáticos de la ciudad, que buscan promover la lectura entre niñas, niños, jóvenes y adultos; para lo cual se han preparado una serie de eventos delos que la ciudadanía puede participar, de manera gratuita, en el Palacio de Cristal, en el Itchimbìa; el 18, 19 y 20 de mayo de 2018, desde las 09H00 hasta las 18H00. 

“En los últimos tres años hemos regalado más de 60 mil libros a niños,jóvenes y adultos mayores y, seguiremos fomentando la lectura pero también desarrollaremos esquemas de cultura intergeneracional ente adultos mayores, niños y jóvenes; esto ayuda a fomentar valores y a mostrar esa experiencia que representan nuestros adultos mayores”, dijo María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José.

Las actividades programadas para la XII Maratón del Cuentoson; una sala de lectura en Voz Alta, que estará habilitada de manera ininterrumpida durante 8 horas, la Giranduteca, una biblioteca alternativa donde bajo el lema  “Prohibido no tocar” permitirá a los lectores tomar libros y hojearlos para su lectura, el Rincón de peque lectores, es un espacio dedicado a los niños más pequeñitos , ellos, los primeros lectores encontraran historias novedosas, participarán de juegos como la ruleta de adivinanzas, laberinto de palabras y la gymkana literaria. Los ilustradores tienen su espacio en un encuentro con los colores de la literatura; quinientos (500)  estudiantes de bachillerato tendrán su encuentro jóvenes con la literatura donde conversarán con prestigiosos escritores, dramaturgos y poetas.

En la maratón del Cuento, escritores e ilustradores regalarán libros a los niños; a estas iniciativas se ha sumado el municipio de Quito, en un afán por incentivar el hábito a la lectura para tener una infancia y juventud más informada y libre. De su lado el Patronato San José apoya las actividades de Giràndula, pues considera que éstas fortalecen a los infantes y jóvenes en sus conocimientos, habilidades y valores como elementos indispensables para lograr su desarrollo armónico y los prepara para un mundo cada vez más demandante.

La magister Ana Carlota González, presidenta de Giràndula, sostuvo que la maratón del cuento “abre puertas al maravilloso mundo de los libros, promueve el entendimiento internacional a través de los libros facilita oportunidades para acceder a libros de calidad artística”.

La XII Maratón del cuento “Quito una ciudad que lee”lo organiza la Asociación ecuatoriana de libro infantil y juvenil Girándula, y cuenta con el auspicio el Municipio del DMQ.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS