ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

La Pol Tica Social De G Nero De La Alcald A De Quito Tiene Otro Reconocimiento Internacional
Edit
La Pol Tica Social De G Nero De La Alcald A De Quito Tiene Otro Reconocimiento Internacional

La política social de Género de la Alcaldía de Quito tiene otro reconocimiento internacional

Quito, 21 de mayo  de 2018  

 

La Pol Tica Social De G Nero De La Alcald A De Quito Tiene Otro Reconocimiento Internacional

La Unión Iberoamericana de municipalistas – UIM, reconoció al municipio de Quito por su estrategia “Bájale al Acoso”, como una experiencia innovadora en la categoría “Políticas para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, en el marco de la “IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género”que se llevó a cabo estos días en la ciudad de Cuenca. 

El viernes 18 de mayo, el municipio capitalino recibió el reconocimiento en Cuenca por su  claro compromiso en erradicar la violencia de género en el transporte y espacios públicos. Durante la Cumbre, la Unidad Patronato San José, expuso las acciones para prevenir la violencia de género, en el marco del programa “Quito, Ciudad Segura para mujeres y niñas”, junto con delegaciones de ONU-Mujeres que ejecutan el mismo programa a nivel mundial.

La referidacumbre fue más allá de la experiencia de cada ciudad: proponer desafíos y retos conjuntos en las ciudades iberoamericanas, se presentó además la publicación “Avances hacia la erradicación de la violencia de género en las ciudades iberoamericanas”, un estudio descriptivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI, que muestra la evolución de los gobiernos locales en este campo.

La publicación recopila las campañas e iniciativas que inspiren a otras ciudades en la defensa de los derechos de mujeres y niñas; entre éstas, recoge las acciones de la Alcaldía de Quito por la igualdad y la erradicación de la violencia de género, a través de la Unidad Patronato Municipal San José: la campaña #YoCambioPorEllas, la plataforma “Bájale al Acoso” y la iniciativa “Metro con Enfoque de Género”.

El Patronato Municipal,participó de esta IV Cumbre Iberoamericana,donde destacóla capacitación y sensibilización con la Policía Metropolitana y personal del Sistema Integrado de Transporte. Se expuso además, la construcción de la primera línea deMetro con enfoque de género, en el cual más de 1.200 constructores de sexo masculino fueron sensibilizados sobre prevención de la violencia sexual en el espacio público.

No pudo faltar la exposición sobre la plataforma gratuita de SMS  “Bájale al Acoso”, en un claro interés del municipio en acercarse a la ciudadanía a través de la tecnología para denunciar el acoso sexual en las unidades de transporte.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS