ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Personas Con Discapacidad Llegaron A La Meta De La 5k Inclusiva
Edit
Personas Con Discapacidad Llegaron A La Meta De La 5k Inclusiva

Personas con discapacidad llegaron a la meta de la 5K inclusiva

Quito, 4 de junio de 2018 

 Personas Con Discapacidad Llegaron A La Meta De La 5k Inclusiva

La mañana del domingo 3 de junio de 2018, mil atletas con discapacidad participaron en la carrera Inclusiva ‘Quito Últimas Noticias’ en un recorrido de cinco kilómetros, que inició a las 07:30 en la Avenida 6 de Diciembre y Wilson y concluyó en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 09:00, en medio de aplausos y algarabía de la gente. 

Doscientos seis (206) niños, jóvenes y adultos mayores usuarios de los dos centros de discapacidad de la Unidad Patronato Municipal San José, se prepararon meses atrás para esta competencia, donde los ganadores fueron todos los participantes.

Andrés de 23 años, tiene discapacidad intelectual, y fue uno de los primeros en salir de la partida.  Su madre Ximena Díaz, visiblemente contenta no dejaba de aplaudir al ver que su hijo llegaba a la meta. “Para él, estos 5 kilómetros fueron un esfuerzo enorme y una alegría inigualable, estoy agradecida con el Patronato por estos dos años que mi hijo se beneficia de los servicios gratuitos, y hoy puedo ver un cambio en Andrés que es más sociable y feliz”, comentó Ximena.

El Patronato San José cuenta con  dos centros gratuitos de atención para personas con discapacidad, uno está ubicado en Conocoto y el otro en San Diego; además de “Brigadas Móviles” de Atención en los barrios y parroquias rurales. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 02 234 9432/ 02 510 314. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS