ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Circo De Luz El Escenario Perfecto Para Presentar La Obra Fiesta Ecuador
Edit
Circo De Luz El Escenario Perfecto Para Presentar La Obra Fiesta Ecuador

Circo de Luz el escenario perfecto para presentar la obra “Fiesta Ecuador”

Quito, 14 de junio de 2018 

Circo Ballet Web

Ataviados con sotanas franciscanas, con fuerza, musicalidad, elegancia y bravura sale a escena en el Circo de Luz, el elenco Urbano del Ballet Nacional del Ecuador, con su obra, “Fiesta Ecuador”. Al fondo suena el swing popular “Son las 5 de la mañana gallos cantan y campanas…desde temprano hay bailata y serenata; se prohíbe la mesura se castiga si el espíritu no sale del lugar…¡Ayyy se rompe la balanza, ya no hay que pesar, ya no hay que fingir, ya no hay que callar…!”; los “frailes” se mueven, giran, saltan,susacrobáticos pies trasladan a los espectadores a épocas añejas y juegos tradicionales. 

Los frailes salen y en cuestión de segundos aparecen los diablos de Píllaro; nuevo baile, nuevos ritmos nacionales, misma fuerza, misma alegría; los adultos mayores, niñas y niños con discapacidad y estudiantes del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje, aplauden sin parar a los 4 elencos.

La presentación, dice Héctor Wall, director del Ballet Nacional del Ecuador, es una muestra de agradecimiento al Circo de Luz por los talleres que dieron al elenco del BNE nuevas habilidades y destrezas en las acrobacias. Cuenta que tras el terremoto de abril de 2016 al ver a gente que lo perdió todo mostrarse fuerte y solidaria, los motivó a trabajar durante tres meses para crear la obra “Fiesta Ecuador”.

El Ballet Nacional del Ecuador conjugó la esencia de los ecuatorianos, su riqueza cultural, la diversidad étnica en sus presentaciones;y crea así una propuesta dancística que evidencia calidez humana, solidaridad y respeto de ecuatorianos.

En los próximos meses, se aspira firmar un convenio de cooperación entre el Patronato San José (Circo de Luz) y el Ballet Nacional del Ecuador, que permita continuar con los talleres y el uso de instalaciones para presentaciones. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS