00 : 00 : 00

Quito celebra hoy el Día Bájale Al Acoso difundiendo esta estrategia en toda la ciudad

Quito, 29 de junio de 2018

 

Dia Bajael Ala Coso Web

 

Este viernes 29 de junio, en 150 puntos de la ciudad, la Alcaldía de Quito difundirá el funcionamiento de la estrategia “Bájale al Acoso”, con la finalidad de fortalecer esta estrategia y sensibilizar a la ciudadanía.

Mensajes alusivos a la prevención del acoso sexual en el espacio público serán dirigidos a usuarios y transeúntes. La activación del día “Bájale al Acoso” contará con la participación de 50 brigadas de jóvenes, en 150 puntos estratégicos, del Distrito Metropolitano. Además, incentivará en transeúntes y conductores el compartir información en sus redes sociales con comentarios referentes a la construcción de una ciudad libre de violencia con el hashtag #BájaleAlAcoso.

La activación inicia desde las 09h00 y termina a las 16h00, estará presente en esquinas transitadas, espacios públicos concurridos como bulevares, semáforos, universidades, mercados, estaciones de bus y avenidas importantes de Quito.

La estrategia Bájale al Acoso en poco más de un año de funcionamiento ha recibido reconocimientos internacionales. A la fecha se registran más de 1 800 reportes, en el transporte metropolitano y convencional, logrando judicializar 51 casos, de los cuales 11 han recibido sentencias condenatorias de entre 12 a 38 meses de prisión. 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1