Quito, 30 de agosto de 2018
Con el fin de disminuir las horas que niños, niñas y adolescentes pasan en las calles, la Alcaldía de Quito, realizó como cada verano, las Escuelas de Fútbol gratuitas para que 204 niños y adolescentes de entre 7 y 17 años de edad, se diviertan en los vacacionales gratuitos. Los partidos se realizaron en las canchas de fútbol sintéticas del Parque La Carolina, con la población que realiza actividades de trabajo infantil.
“Estoy agradecida con el Municipio, por permitir que los niños jueguen y no pasen en las calles. Mis hijos ya no me acompañan a trabajar. Ahora tienen amigos y les gusta hacer deporte” con una gran sonrisa, menciona Olga Rosero, madre que se beneficia de las escuelas gratuitas de fútbol.
El Patronato San José ofreció estos vacacionales a 204 niños, niñas y adolescentes de las Escuelas de Fútbol de Chillogallo, La Carolina y La Gatazo. El objetivo es lograr que los niños pasen la mayor cantidad de tiempo posible en espacios como estos y rompan el círculo vicioso: si sus padres trabajaron en la infancia, éstos ven con normalidad que sus hijos lo hagan también.