Quito, 4 de octubre de 2018
Gracias a un convenio entre el Municipio de Quito y el hotel Marriott, usuarias del centro Adole-isis del Patronato San José, reciben capacitaciones en dicho hotel. Las adolescentes aprobarán tres módulos de aprendizaje: “HouseKeeping” (arreglo de habitaciones) “Floristería” (composición de arreglos florales) “Lavandería industrial” (lavado y planchado de sábanas); al concluir los tres módulos, recibirán su certificado de aprobación.
Una de las beneficiadas de la pasantía es Melani, quien tiene discapacidad intelectual del 43% y es madre adolescente de una niña de un año y un mes de edad. Luego de sus clases en el “Instituto de Educación Especial del Norte”, por las tardes va al Marriot a recibir el segundo módulo de “Floristería” -4 horas diarias- donde desarrolla sus habilidades para componer arreglos florales de todas las formas y tamaños, que adornarán e inundarán con su aroma habitaciones y salones del hotel.
“Me gusta Adole-isis, ahí cuidan bien a mi hija, mientras yo estoy aquí…yo sueño terminar mis estudios, tendré mi título, mi profesión. Yo sueño con darle estudios a mi hija, que no le falte nada y no depender de un hombre; ella es mi vida…”, dice Melani.