00 : 00 : 00

Quito, expuso las mejores prácticas en la primera Web sobre “Movilidad y Género”

Quito,  3 de octubre de 2018 

 

Habitat 3 Web

La plataforma Web del Transport Gender Lab (Un laboratorio de género y transporte a nivel regional),  fue presentada por la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco, junto a Jean -Pol Armijos, especialista de Transporte para el Banco Interamericano de Desarrollo, en “Hábitat III+2”,este miércoles 3 de octubre, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas, sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible. 

La plataforma es una herramienta diseñada para exponer las mejores prácticas de movilidad y género de 7 ciudades de América Latina, entre las que está el Ecuador. Este espacio permitió además a la Alcaldía dar a conocer los avances en cuanto a la construcción de una ciudad libre de acoso en el transporte público del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la herramienta “Bájale al Acoso” y el “Metro con enfoque de género” para promover la seguridad de las mujeres en el transporte público.

De esta manera, el Patronato Municipal San José tiene una participación activa dentro de la construcción de la Nueva Agenda Urbana de Desarrollo, donde  la  ciudadanía y la difusión de los proyectos buscan que Quito sea una ciudad segura, libre de acoso y donde nadie se quede atrás.

Forman parte de la plataforma Web del Transport Gender Lab, ciudades como Jalisco, ciudad de México, ciudad de Guatemala, Bogotá, Quito, Santiago y Buenos Aires.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1