00 : 00 : 00

Puentes peatonales de Quito amanecen con información de la plataforma ´Bájale al Acoso´

Quito 28 de noviembre de 2018

Brandeo Web

La Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José implementó, desde la mañana de este miércoles 28 de noviembre, información sobre la plataforma móvil ´Bájale al Acoso´ en 10 puentes peatonales ubicados en el norte, sur y centro de la capital. Estos espacios serán utilizados para informar la estrategia integral, resultados y mensajes para no dejar de reportar el acoso sexual en el espacio y transporte público, y alcanzar una ciudad libre de violencia.

En la actualidad la plataforma de ´Bájale al Acoso´ suma más de 2.300 alertas atendidas, 65 casos judicializados, 17 agresores detenidos y más de 8.800 personas capacitadas sobre prevención de la violencia y uso de la estrategia ´Bájale al Acoso´. La campaña se visibiliza a pocos días de haberse conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

La medición del impacto y reconocimiento del proyecto, ubicó al Municipio de Quito como una de las 7 ciudades comprometidas con la igualdad de género en los sistemas de transporte público, y parte de la iniciativa ´Transport Gender Lab´, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1