06 de diciembre de 2018
Esta es una leyenda vieja, muy vieja, porque a Luis se lacontó su padre, a su padre se la contó su abuela, a su abuela se la contó su madre y a su madre se la contó su tatarabuelo. Y como dice LuisAcifuela, el joven de 19 años usuario de la “Casa Metro Juventudes Quitumbe” de la Alcaldía, no está escrita en ningún libro, pues la leyenda del “Padre Encantado delRucu Pichincha”, es parte de la tradición oral de su familia. Ahora, Luis la escribió para el concurso organizado por Casa Metro Juventudes, denominado “Cuenta una leyenda”, con motivo de las festividades de la capital.
Luis fue el ganador, por su originalidad, por su narrativa y porque fue escrita por sí mismo y narra la historia de un sacerdote enamorado del Rucu Pichincha que extasiado en busca de su belleza se pierde en el nevado y muere, desde entonces quien va al Rucu escucha los rezos del sacerdote. (Lea la leyenda completa en el blog de Luis: www.ideasdream.com.ec)
Luis acompañó la lectura de su leyenda con un dibujo realizado por él mismo, tuvo por lienzo una cartulina y por pinceles un cepillo de dientes; su innegable talento no solo está en la narrativa sino en el dibujo, el break dance y la guitarra, y todo ello lo aprende gratuitamente en Casa Metro Juventudes.
Oras leyendas destacadas en el concurso fueron“El chico de la capa” (leyenda urbana sobre el temor y cómo vencerlo); también se contaron leyendas tradicionales como la “Bella Aurora” y “La dama tapada”.